Un derbi siempre es diferente

Un derbi siempre es diferente
Futbol - Val - Galicia de Mugardos

Galicia de Mugardos y O Val, los dos equipos que esta temporada representan a Ferrolterra en el grupo norte de Preferente Autonómica, sostienen este domingo el primero de los dos derbis que jugarán esta campaña. El cuadro mugardés, que ejercerá de local, está asentado en la zona alta de la tabla clasificatoria –es cuarto en la actualidad– y el valexo se encuentra en la zona de descenso –ocupa la antepenúltima posición–. De todas maneras, el hecho de ser un choque de rivalidad le da un plus de igualdad a este envite, en el que ambas escuadras esperan hacer valer sus armas para conseguir una victoria importante para sus aspiraciones en la clasificación.

STILI (GALICIA DE MUGARDOS)

No porque el rival sea O Val, una escuadra situada en la zona de descenso a Primera Autonómica, el Galicia de Mugardos renuncia al papel de favorito en el partido que los va a enfrentar el domingo. Al contrario, el preparador del cuadro mugardés, Stili, considera que este papel lo tienen que adoptar en todos los partidos que disputen en A Pedreira, donde ya han demostrado que pueden derrotar a cualquier rival.
El técnico, además, estima que su conjunto llega en un buen momento a este partido, a pesar de que los resultados de las últimas semanas no sean tan buenos como al principio del campeonato. “Es que durante una liga hay altibajos y es dificíl ganar siempre ante rivales tan cualificados como los que hay en esta categoría”, asegura. Precisamente, Stili cree que O Val, tras las incorporaciones realizadas en las últimas semanas, presentará un once inicial de garantías que le pondrá a su escuadra las cosas muy complicadas en este enfrentamiento.
De ahí que el objetivo del entrenador del cuadro mugardés sea el de “dominar el partido y minimizar las virtudes del rival”. Para ello, el entrenador confía en ser capaz de que el juego se desarrolle en el campo contrario para que así aumenten sus opciones.

JESÚS PÉREZ (O VAL)

Para el entrenador de O Val, Jesús Pérez, el hecho de que el partido del domingo sea de rivalidad comarcal iguala la superioridad que la clasificación y el jugar en casa parece darle al Galicia de Mugardos. Además, el técnico naronés cree que su equipo se presenta en un buen momento a este encuentro, pese a la derrota sufrida la semana pasada ante el Negreira. “Ya sabíamos que era un rival muy complicado y, además, no estuvimos acertados. De todas maneras, veníamos de dos victorias seguidas”, recuerda.
Por eso, este domingo espera que sus jugadores prolonguen la buena línea de sus últimos compromisos, lo que les ha llevado a escalar puestos en la tabla clasificatoria. Para ello, Pérez adelanta que “intentaremos que el Galicia de Mugardos juegue a lo que nosotros queremos y que, así, seamos nosotros los que tengamos el control del choque”. De todas maneras, el preparador del cuadro valexo reconoce que su rival del domingo tiene muchas virtudes, lo que hace más difícil la misión de conseguir la victoria.
A pesar de todo, el entrenador está convencido de que el partido va a ser igualado, algo que se acrecentará por el conocimiento que existe entre los jugadores de las dos formaciones.

Un derbi siempre es diferente

Te puede interesar