Un derbi para acercarse a la promoción

Un derbi para acercarse a la promoción
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Logroñés 34ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (19-4-2015) TEXTO: Joselu intenta llevarse la pelota

La buena marcha que lleva el Racing en las últimas jornadas invitan al optimismo de cara a la contienda que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, disputa el cuadro verde en el campo de O Vao ante el Coruxo, con arbitraje del madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra.
El encuentro es muy importante para el conjunto departamental para mantener, como mínimo su ventaja de cuatro puntos sobre el quinto clasificado, algo que le acercaría un poco más a la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División, –al acabar este choque solo quedarán tres jornadas hasta finalizar la liga regular–.
Para hacer frente a esta confrontación, el cuadro verde no podrá disponer del lesionado Iván Forte, mientras que el resto de integrantes del equipo se ejercitaron ayer. Así, el técnico decidió desplazar a los diecisiete futbolistas disponibles, que están citados a las 14.15 horas en el campo de A Malata para emprender el desplazamiento a Vigo.
Por ese motivo, se esperan pocas variaciones con respecto al once inicial que jugó hace una semana ante el Logroñés, aunque es probable que Adrián Cruz regrese al equipo titular. De esa forma, Mackay estaría en la portería, con Jonathan Aspas, Tena, Víctor Vázquez y Nano, en defensa, Maikel Mesa y Dani Rodríguez en el centro del campo, una línea de tres con Marcos Álvarez, Adrián Cruz y Pablo Rey, quedando de nuevo como hombre más adelantado Joselu.
De confirmarse esta formación, el técnico tendría que descartar a un jugador entre Álvaro Cuello, Antonio, Maceira, Diego Vela y Dalmau para el banquillo.
La plantilla está ilusionada y no quiere esperar hasta la última jornada para confirmar su presencia en la promoción, por lo que espera aumentar su ventaja en la tabla sobre sus más inmediatos perseguidores. El cuadro verde ya se impuso en la primera vuelta al conjunto vigués por un marcador de 2-0.
El Coruxo afronta este choque con las ausencias de Aitor Aspas, Mateo y Salinas, mientras que se encuentran con molestias Moscardó, Pedro Vázquez, Luciano y Valicenti. Los olívicos ya ha cumplido el objetivo para la presente temporada, asegurarse la permanencia en la categoría y eso le libera de presión para la confrontación de esta tarde.
El partido estará, sin embargo, condicionado por las reducidas condiciones del terreno de juego, aunque el césped estará en buenas condiciones. Por este motivo, el preparador racinguista, Manolo García, reconoce que “es importante ponerse por delante en el marcador. Además, la estrategia también puede ser determinante en el desenlace”. El técnico destaca asimismo que “los jugadores han trabajado muy bien durante toda la semana y ya están deseando que pasen estas jornadas y que se confirme la clasificación. Por ello, debemos de afrontar este compromiso con mucha intensidad y tratar de imponer nuestra forma de jugar”.

Un derbi para acercarse a la promoción

Te puede interesar