La delegación local, con serias opciones de podio

La delegación local, con serias opciones de podio
Diario de Ferrol-2015-03-06-049-eb6b5c6e

 

La localidad madrileña de Pinto será sede este fin de semana de una nueva edición del Campeonato de España sub 21, una competición en la que la comarca contará de nuevo con muchas opciones de ocupar el podio.
Y es que en la lista de clasificados para esta prueba figuran cuatro deportistas del Judo Bitácora y de la AD Ferrolterra. El primero de los clubes cuenta entre su delegación con el actual campeón nacional de esta edad en menos de 100 kilos, Sergio Trillo. El departamental arrancará el sábado su concurso desde la parte superior del cuadro, esperando un rival en octavos que saldrá del combate entre el madrileño Alejandro Calvo y el catalán Marc Martí.
Por su parte, sus compañeros de entidad Adrián y Tomás Mucientes vienen de firmar sendos oros en el sector oeste, clasificatorio para este Nacional, y esperan ocupar asimismo un escalón en el podio madrileño. El primero ya lo hizo el pasado año, consiguiendo la medalla de plata en la competición dirigida a deportistas de menos de 73 kilos, lugar que espera repetir e incluso mejorar. Mucientes se verá las caras en su primer enfrentamiento, ya en octavos, con el valenciano Luis Martínez. Su hermano Tomás, que asimismo acudió el anterior ejercicio a este Nacional si bien todavía militaba en categoría cadete, tomará parte en la cita de menos de 66 kilos y comenzará la competición con el catalán Jordi Borrel.
Alba González de Bernardo será la única chica local en liza, y lo hará en menos de 70 kilos. La integrante del Ferrolterra se colgó la medalla de bronce en el pasado sector oeste, consiguiendo así su pasaporte para la fase final estatal. La anfitriona Diana Rodríguez será su primera adversaria en una prueba que se disputará entre las 09.00 y las 17.30 horas.

La delegación local, con serias opciones de podio

Te puede interesar