De récord... pero negativo

De récord... pero negativo
La derrota que el equipo ferrolano sufrió en Vigo puso fin a una racha de tres jornadas sin perder | atlántico diario

Nunca el Racing había llegado a la trigésima jornada del campeonato liguero de Segunda B con una puntuación tan baja, desde que la victoria se premia con tres puntos, como en la presente temporada. Cuando solo quedan ocho fechas para el final de la liga regular del grupo 1, el equipo ferrolano tan solo ha sumado 28 puntos y eso le hace ser penúltimo en la tabla clasificatoria, a tres de la plaza que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría y a cuatro de las que garantizan la permanencia de manera directa.
Ni siquiera en la campaña en la que acabó desciendo a Tercera División, la 09/10, tenía el cuadro verde tan pocos puntos como en esta ocasión. Entonces eran 30 los que figuraban en su casillero –y estaba en una situación similar, a tres de la plaza de promoción y a cinco de las de permanencia–. Sin embargo, en las ocho últimas jornadas solo fue capaz de sumar siete, por lo que acabó consumando la pérdida de categoría una jornada antes del final del campeonato.
Lejos quedan los 63 puntos que figuran como mejor registro del cuadro verde a estas alturas. Fue hace dos campañas, cuando figuraba en el liderato del grupo 1, posición que mantuvo hasta la última jornada de la liga regular. Como referencia, la pasada campaña el Racing tenía 38 puntos, tras la recuperación que protagonizó en la segunda vuelta liguera.

Intención
Pese a esta plusmarca negativa, el cuadro verde aspira a acabar logrando la permanencia en las ocho jornadas que quedan. Para eso quiere, de los 24 puntos que habrá en juego, a sumar más de las dos terceras partes para llegar a los 45 que es estiman necesarios. l

De récord... pero negativo

Te puede interesar