David Bandera refuerza el mediocampo

David Bandera refuerza el mediocampo
Racing Club Ferrol-Atlético Astorga Fútbol Club 19ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (3-1-2016) TEXTO: Iván González toca la pelota ante la presencia de David Bandera

La incorporación de David Bandera eleva a 18 el número de fichas que tiene el Racing con vistas a la competición liguera del grupo I de Segunda B. El centrocampista leonés, de 27 años, firmó el acuerdo que le hará jugar en el cuadro verde las dos próximas temporadas. Bandera, que la pasada temporada formó parte del Atlético Astorga –fue quien marcó los dos tantos de la escuadra maragata en el encuentro de la última jornada de la liga regular de la pasada temporada, en el que el equipo ferrolano tenía la opción de proclamarse campeón del grupo I y, de esta manera, subir a Segunda en una sola eliminatoria–, realizó esta pretemporada con la Ponferradina –que lo había incorporado en el pasado mercado invernal– que, sin embargo, decidió no contar con él.
De un club como el berciano, aspirante a luchar por ascender a Segunda, David Bandera pasa a otro candidato a estar entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular del grupo I. “Cuando me llamó el Racing, ni me lo pensé”, recuerda el jugador. “Si hubiese sido otra opción, igual me arriesgaba a quedarme en la Ponferradina e intentar hacerme un hueco. Pero el Racing cuenta con un equipo igual de potente y va a luchar por ascender. Va a ser complicado, porque esta temporada va a haber buenos equipos, pero hay que pelear por quedar lo más arriba posible en la clasificación”, dice el mediocampista.
David Bandera, que puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta, marcó la pasada temporada con el Atlético Astorga 16 tantos, lo que lo convirtió en el tercer máximo realizador del grupo I. “Pero la espinita que me quedó clavada es que no sirvieron para conseguir la permanencia”, dice antes de formular su deseo de darle continuidad a su capacidad goleadora en esta nueva etapa, a la que llega con la ilusión generada por el interés que ha notado en el club verde.

SITUACIÓN
El fichaje de David Bandera, que llega hoy a Ferrol, deja al Racing a falta de la incorporación de un centrocampista, un jugador de banda que pueda actuar de delantero y otro referente ofensivo para completar la plantilla con la que hará frente al torneo liguero del grupo I de la categoría.
El club ferrolano, además, espera resolver en breve la situación de Joselu, jugador que hizo pública su intención de conseguir, sin coste alguno, la carta de libertad para fichar por otro equipo de la comarca. Será la manera de terminar de confeccionar la plantilla 16/17.

David Bandera refuerza el mediocampo

Te puede interesar