Daniel Castro, el rey de la flecha de desempate

Daniel Castro, el rey de la flecha de desempate
As Somozas Campeonato Gallego de Tiro con Arco en Sala

El tiro con arco está plenamente consolidado en Ferrolterra, comarca en la que sus arqueros, independientemente de la categoría o la modalidad, acostumbran a ocupar destacadas posiciones en el panorama autonómico. Una dinámica que corroboró el último Campeonato Gallego, que durante el pasado fin de semana se dirimió en el pabellón de As Somozas.
Un evento que se cerró con sorpresa en una de las categorías principales, la prueba sénior masculina de arco recurvo, en la que el olímpico Miguel Alvariño no pudo sumar un nuevo entorchado a su palmarés. El tirador del Sílex hubo de conformarse con la tercera posición tras caer en semifinales con su compañero de club Daniel Castro, que lo derrotó en la fecha de desempate. 
Castro se erigió, precisamente, con el título autonómico pues volvió a demostrar de nuevo su precisión en una final en la que, también en la flecha definitiva, arrebató el oro a Vicente Veira, del ArcTeixo, quien había sido el mejor en el “round” clasificatorio.
La competición femenina situó a otro de los hermanos Castro en el podio. en este caso a Cristina, que se colgó la medalla de plata después de perder en la final (6-2) con Noelia Pena, también del ArcTeixo. La tercera plaza fue a parar a manos de la integrante del Arco Narón María Luisa Fernández.
El cuadro de honor a nivel sénior lo completó Guillermo Rodríguez, del Arco Ferrol, que se hizo con el bronce en la cita de arco compuesto masculino.

Base
De las siete categorías de formación en la que se reunió un número mínimo de participantes que permitió proclamar a los campeones gallegos, seis dejaron los títulos en Ferrolterra. Así, en la prueba de recurvo cadete masculina, Nuno Bahamonde, del Arco Ferrol, y Martín Núñez, de A Frouxeira, ocuparon –respectivamente– los dos primeros puestos del podio. En el cuadro femenino, pleno para las locales, con victoria de Cristina Vergara, del Arco Narón, por delante de su compañera Sandra Cepero, que fue segunda, y de Sara Santiago, de A Frouxeira, que logró el bronce.
En benjamines, Adrián Reco, del Arco Ferrol, se llevó la victoria en un cuadro en el que su compañero Lois Rico fue tercero. Mientras que en categoría femenina se registró un pleno del Arco Narón en el podio, con oro para Marta Pérez, plata para Clara Matesanz y bronce para Tania Pérez.
En infantiles, Javier Cortegoso y Pablo Filgueira, ambos del Arco Ferrol, fueron primero y segundo; mientras que las integrants del Arco Narón Laura Matesanz y Laura Piñón acabaron primera y tercera.
Finalmente, el alevín del club naronés Martín Pita se llevó la plata en su grupo de edad. l

Daniel Castro, el rey de la flecha de desempate

Te puede interesar