Daniel Castro redondea en Madrid una gran semana

Daniel Castro redondea en Madrid una gran semana
2016053101223760700

 


Los arqueros locales no solo tuvieron una destacada actuación a nivel internacional, concretamente en el Europeo de No­ttingham, sino que además hicieron lo propio en el IV Gran Premio de España dirimido en Madrid.
En esta competición nacional, los “galones” se los llevó el joven pontés Daniel Castro Barcala, que, poco a poco, sigue la estela de su compañero en el Sílex Miguel Alvariño. El arquero de la villa se hizo con la segunda posición en la cita de recurvo en las instalaciones de Puerta de Hierro. Una plata un tanto agridulce, ya que fue el desempate –tras finalizar igualados a cinco puntos– el que, a la postre, privó del oro al de As Pontes, que firmó un ocho en esta última tirada, por un nueve de su rival, el extremeño Antonio Fernández. Este arquero firmó, además, el primer puesto en el “round” clasificatorio, con 653 puntos, mientras que Castro ocupó el séptimo lugar, con 623.
Ya en los duelos eliminatorios previos a la final, el de As Pontes firmó un gran concurso, en el que dejó por el camino a cinco adversarios, entre los que estaba el segundo del “round”, Álvaro Simo. Ortiz, Atienza, Ken Sánchez y Manuel Villa fueron sus otras “víctimas”, antes de dirimir la final.

compuesto
Peor suerte corrieron los también locales y compañeros de la delegación gallega en Madrid, Xaquín Mira –Sílex– y Guillermo Rodríguez –Ferrol–, ambos en la prueba de arco compuesto. Pontés y ferrolano firmaron la vigésimo quinta y vigésimo novena posición en el “round”, con 668 y 661 puntos, respectivamente, entre más de un centenar de inscritos. Ya en los duelos directos, el del Sílex superó la primera ronda ante Casillas del Monte para caer en dieciseisavos por 141-143. Por su parte, el ferrolano dijo adiós a esta cita en su primer choque al caer ante su compañero de selección Murias por 134-138.

 

Daniel Castro redondea en Madrid una gran semana

Te puede interesar