Dani Benítez será duda hasta última hora para el partido ante el Tudelano

Dani Benítez será duda hasta última hora para el partido ante el Tudelano
Benítez, durante el encuentro ante la formación del Palencia j. m.

 
Los jugadores del Racing continúan con la preparación del partido que el domingo van a dirimir en el feudo del Tudelano, con la vista puesta en conseguir un triunfo que les permita garantizar la permanencia.

El preparador físico del cuadro verde, Fran Beade, comenta sobre el estado de la plantilla que “el único jugador que no está entrenando con el grupo es Dani Benítez, porque sigue sobrecargado, mientras que el resto de integrantes del equipo trabaja con normalidad, incluido Sergio, que ya está preparado para poder volver a jugar”.

Además, añade que “los problemas de Dani no son los mismos que lo anterior. Esto es consecuencia de los meses que estuvo de inactividad, porque cuando está unos días parados le suele derivar en otras zonas”.

En cuanto a sus opciones de que pueda estar en el encuentro del domingo ante el Tudelano, el preparador manifiesta que “eso va a depender de como vaya evolucionando hasta el viernes. Veremos sus sensaciones y si está en condiciones para viajar. Hay que ser cautos”.

Por lo que se refiere la situación del equipo, Fran Beade considera que “todavía no se puede dar al equipo por salvado, aunque es cierto que la victoria del otro día nos acerca mucho a ese primer objetivo. Ahora tenemos dos partidos muy importantes y vamos a preparar bien el primero y tratar de ganar”.

Sin embargo, el conjunto departamental tendrá que variar la dinámica negativa que lleva como visitante. El técnico destaca que “hemos podido enderezar el rumbo en casa, en donde estamos consiguiendo buenos resultados. Ahora toca cambiar los de fuera y tenemos una oportunidad de hacerlo este domingo”.

En cuanto a la posibilidad de que el equipo ferrolano logre la clasificación para la Copa del Rey, Fran Beade tiene muy claro que “nosotros solo pensamos en la permanencia, aunque es cierto que con los últimos resultados, parece que pueda ser factible, pero todo dependerá de los dos próximos, porque nos enfrentamos a equipos directos como el Tudelano y la Ponferradina. Primero queremos garantizar la continuidad en la categoría y luego nos marcaremos nuevos metas”.

Por lo que se refiere al rival del domingo, el preparador comenta que “es un equipo que en casa se muestra muy fuerte, es difícil de batir y lleva pocos goles en contra. Es cierto que no llega a los niveles del año pasado, pero en su terreno de juego es complicado ganarle. Por eso no podemos cometer errores y hay que tratar de estar efectivo en las ocasiones que seamos capaces de crear”.

Además, Fran Beade manifiesta que “los jugadores quieren refrendar la permanencia cuanto antes y están muy animados y con ganas de hacer un buen partido y traerse los puntos”.

Dani Benítez será duda hasta última hora para el partido ante el Tudelano

Te puede interesar