“Cuando surgió la posibilidad de volver no lo dudé ”

“Cuando surgió la posibilidad de volver no lo dudé ”
O Parrulo FS-Club Cidade de Narón 23ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol sala Pabellón de A Malata Jorge Meis (3-3-2012) TEXTO: Javier Albes, durante el encuentro

l

Javier Albes será el encargado de dirigir al Cidade de Narón en su primera experiencia en Segunda División. El técnico afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y dispuesto a asumir el reto.

- ¿Cómo surgió la posibilidad de volver al equipo?
- En la estructura del Prone Lugo no iba a seguir al frente del primer equipo, surgió la opción de regresar a casa y no lo dudé, por entrenar un conjunto que conoces y en el que siempre me han tratado muy bien.

- ¿Qué falta ahora para confeccionar la plantilla?
- Hemos perdido dos hombres importantes como son Lito y Buján y, por eso, necesitábamos refuerzos para intentar asentarnos en la categoría. Con lo que tenemos, creo que nos haría falta incorporar un cierre más.

- ¿Le motiva entrenar en una nueva categoría?
- Mucho, porque habrá dos derbis gallegos y uno, además, local, que es importante que en la comarca se viva ese tipo de partidos que arrastran a mucha gente y que nunca lo habíamos vivido en esta categoría. Tanto O Parrulo como Prone son equipos con solera y para mí, por diferentes motivos, serán partidos especiales.

- Hay dudas sobre el número de equipos que van a tomar parte en la categoría esta temporada. ¿Por qué ocurre esto cada año?
- El deporte está muy condicionado por la economía y eso lleva a que haya inestabilidad. Se apostó por un grupo único, que conlleva esfuerzos, ya que los largos desplazamientos hacen que los presupuestos tengan que ser altos. Por eso, ahora no sabemos si seremos trece o catorce equipos participantes.

- ¿Cuál es el objetivo que se plantean?
- El único es salvarse y tratar de asentarse en la categoría. En estos momentos no sabemos cuántos descensos va a haber, porque tampoco se sabe el número de participantes, pero todo apunta a que solo habrá uno. Trataremos de que si es así, nosotros seamos de los que logremos la permanencia.

- ¿Qué va a cambiar en la preparación?
- Seguramente tengamos que aumentar alguna sesión, sobre todo en el aspecto físico, pero todo va a depender de lo que podamos disponer en cuanto a instalaciones. Lo iremos viendo en las próximas semanas.

- ¿Cómo va a ser la pretemporada?
- Sin nada raro. El equipo ya tiene  mucho trabajo hecho, porque quedan muchos jugadores de los últimos años. Si se confirma que la competición empieza a mediados de septiembre, nosotros iniciaremos los entrenamientos en la segunda semana de agosto.

- ¿Con qué ayudante va a contar?
- Seguirá David de preparador físico, que ya estaba el año pasado, y Luis hará de entrenador de portero y de delegado. Los demás también permanecen, tanto el utillero como el fisioterapeuta.

- ¿Espera que el Prone sea uno de los equipos punteros de la categoría?
- Ha tenido bajas de gente joven que ha preferido continuar en la Primera División. En principio, dispone de seis o siete jugadores de la casa y ahora están buscando en el mercado internacional y han contratado a algún extranjero. No me cabe duda de que será un equipo para estar de la zona media hacia arriba.

“Cuando surgió la posibilidad de volver no lo dudé ”

Te puede interesar