Parralo: “Es esto con lo que soñamos”

Parralo: “Es esto con lo que soñamos”
El técnico del equipo ferrolano espera mantenuer el nivel de toda la temporada | jorge meis

No es que el partido que mañana enfrenta al Racing con el Nàstic sea uno más –“es el momento soñado por todos”, reconoce Cristóbal Parralo–, pero el entrenador del equipo ferrolano quiere que su plantilla se comporte sobre el terreno de juego como en cualquier otro. “Tenemos una manera de entender el juego que nos ha llevado hasta aquí. Es verdad que hay que tener en cuenta al rival... pero intentaremos hacer nuestro juego. Si se puede, trataremos de jugar desde atrás; si no, nos adaptaremos a lo que el rival nos plantea”, adelanta antes de reconocer que “jugar a algo que no hemos hecho nunca sería un error”.


El partido, correspondiente a la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda, resuelve en noventa minutos –o en 120– quién sigue adelante en la luchar por este objetivo. Así que Cristóbal Parralo, que está convencido de que la decisión estará en pequeños detalles, explica que “queremos ponerle la guinda a una temporada que ha sido muy buena. Así que todos tenemos que disfrutar y competir para intentar subir a Segunda. No hay que atenazarse, sino jugar con corazón... pero también con mucha cabeza”.


Parralo, más allá de confundir calma con lentitud, indica al respecto que “tenemos que jugar el partido con el ritmo necesario, el que nos convenga. Pero sin cometer errores, porque este rival los penaliza muy bien”. Para ello, el preparador reconoce que la liga regular “han sido 38 partidos muy duros y difíciles” ya le ha valido al equipo ferrolano como enseñanza para este enfrentamiento, que sospecha que va a tener la misma complicación.


La dificultad se la añadirá también la presencia del Nàstic de Tarragona, una escuadra de la que el entrenador racinguista destaca que “ha hecho una gran temporada, es sólida y competitiva”. Parralo, de hecho, reconoce que “del rival me preocupa todo, porque tiene jugadores muy físicos, que suele jugar con mucho centro lateral y hacer peligro en acciones a balón parado. Es un equipo que sabe lo que juega, está muy trabajo, por lo que será un partido complicado y difícil”.

Parralo: “Es esto con lo que soñamos”

Te puede interesar