Crecer a lo ancho... y no solo a lo alto

Crecer a lo ancho... y no solo a lo alto
Rugby Ferrolentrenamiento pretemporada

Cuando un club crece sin unos cimientos sólidos, da igual los éxitos deportivos que acumule, porque la falta de una base consistente pone siempre en peligro su supervivencia. Con esa idea siempre en la cabeza, los responsables del Rugby Ferrol se empeñan en dotar al primer equipo de la entidad de los mimbres necesarios para acometer el ansiado ascenso de categoría pero, sobre todo, vuelcan sus esfuerzos en conseguir que el club crezca de manera integral. “Se trata de crecer a lo alto, pero sobre todo a lo ancho”, resume gráficamente el presidente Cristóbal Dobarro.
Este verano han dado importantes pasos en ese sentido tras experimentar un significativo aumento en el número de licencias. Una circunstancia que les va a permitir, por ejemplo, ampliar un poco más sus categorías de base y poner a competir a un equipo sub 18. Una formación que se viene a sumar a las ya existentes de sub 14 y sub 16 y que permitirá que los departamentales cuenten con escuadras en prácticamente todas las divisiones autonómicas de base. Un colectivo en el que se integra también un grupo de jugadores sub 12 que garantizan el futuro a corto plazo.
Pero, sin duda, una de las grandes novedades es la con–fección, mano a mano con el Santiago Rugby Club, de una escuadra femenina que alternará sus partidos como local entre Ferrol y la capital gallega. Un proyecto al que Ferrolterra aporta casi una veintena de jugadoras.
Nunca es tarde para iniciarse en la práctica del rugby y, por ello, entre ellas hay muchas que ya se acercaron a esta disciplina en etapas anteriores, otras procedentes de clubes como el Fendetestas o el Crat, pero también un grupo de mujeres vinculadas de una manera u otra al club que vivirán su primera experiencia. 
En este crecimiento juegan un papel fundamental varios de los jugadores foráneos que han contratado en los últimos tiempos. Llegan, evidentemente, con el propósito de mejorar la primera plantilla, aunque, como asegura Dobarro “no se trata de contar con gente para lograr un objetivo deportivo a corto plazo, sino de que dejen un poso en la ciudad y ayuden a mejorar el nivel de los jugadores de casa”.

Crecer a lo ancho... y no solo a lo alto

Te puede interesar