Costa y Gerva, los “killers” de un Intasa en ruta a la elite

Costa y Gerva, los “killers” de un Intasa en ruta a la elite

Los brasileños Gervasio Renato Mendes, Gerva, y Saulo Costa son los “killers” del Intasa San Sadurniño. O por decirlo en su lengua materna los “assassinos” de la red de esta campaña en las filas de la formación local. Así define Charly Suárez a los que hasta la fecha han sido los dos principales anotadores de una formación que dentro de pocas semanas afrontará su tercera Copa Príncipe consecutiva.
La conexión brasileña funciona a la perfección dentro y fuera de la pista de San Sadurniño, sumando entre ambos la mitad de los puntos obtenidos por su formación en los diez duelos dirimidos hasta la fecha –309 de 617–. “Cuando el equipo no estaba acoplado, son los que tiraban del carro”, comenta Suárez, “y es lo que tienen que hacer, puntuar”. Y es que tanto Gerva como Saulo son la punta de lanza de una formación en la que, poco a poco, asoman la cabeza en esta faceta de ataque los también recién llegados Vitaly Kobcev y Kevin Iurisevich. “Son el complemento perfecto en el ataque y ahora la anotación es mucho más coral gracias a ellos”, analiza el preparador herculino sobre sus pupilos. Una labor que sale más a la superficie que, por ejemplo, el trabajo que realizan sus compañeros en la defensa y recepción, como Parga, si bien conforman un auténtico bloque con el que están luchando por el ansiado ascenso.
Una unión conformada en esta primera vuelta, ya que si bien para Costa esta es su tercera campaña consecutiva en San Sadurniño, a las que hay que añadir las que estuvo recién llegado de Brasil, Gerva es un “novato”. “Para Saulo esta es su segunda casa, y por eso se quedó, porque tenía otras ofertas mejores. Le pedimos un esfuerzo y lo hizo”, comenta Suárez, “él quiere dejar al equipo en Superliga”.
Un destino para el que también está remando Gerva, de 22 años y con solo cuatro de intensa experiencia en el voleibol. “Ya se había tratado con él el pasado año, pero no pudo ser. Durante la temporada miramos más de cien jugadores, y este ha sido un gran fichaje. Yo le he cambiado su posición habitual, pero creo que en esta es la que mejor rendimiento da”, apunta el preparador herculino, “en ataque es un crack, pero él siempre dice que juega donde le pongan”, comenta entre risas el técnico de un Intasa inmerso en la preparación de duelo ante el líder Emevé.

Costa y Gerva, los “killers” de un Intasa en ruta a la elite

Te puede interesar