• Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El Copacabana logra la permanencia en casa

El Club Copacabana Ferrol continuará un año más en la elite del kayak polo nacional. La entidad departamental certificó su permanencia en Primera División masculina el pasado fin de semana y lo hizo además como anfitrión y organizador del cuarto

El Copacabana logra la permanencia en casa
El equipo local finalizó octavo en el torneo y noveno en la clasificación liguera  | j. meis
El equipo local finalizó octavo en el torneo y noveno en la clasificación liguera | j. meis

El Club Copacabana Ferrol continuará un año más en la elite del kayak polo nacional. La entidad departamental certificó su permanencia en Primera División masculina el pasado fin de semana y lo hizo además como anfitrión y organizador del cuarto y último torneo de esta competición.

Los deportistas ferrolanos tenían que dejar atrás las dos últimas posiciones de la tabla y dependían de ellos mismos en una competición en la que, además, se mostraron más acertados que sus adversarios directos. Tras un buen torneo en el estanque de A Malata, los ferrolanos ocuparon la octava posición de la clasificación –cabe destacar el debut del canterano Pepe, de 15 años, con el primer equipo–, sumando unos puntos más que suficientes para mantener, un año más, su plaza en Primera, terminando noveno. A cuatro puntos terminó el Madrileño Ciencias y el Rodeira, si bien los de Cangas salen perdiendo en el desempate ante los de Madrid, por lo que se despiden de la elite tras una década. El Oxio Usera madrileño es la otra escuadra que pierde la categoría. Retiro, Castellón y Banyoles ocuparon el podio.


El kayak polo volerá a A Malata los días 27 y 28 con la disputa de los torneos de Segunda sénior y Primera sub 18.