El Concello garantiza la celebración del circuito de cross

El Concello garantiza la celebración del circuito de cross
Circuito Ferrolan de Campo a Traves en San Xurxo

Con retraso respecto a las fechas habituales, pero se celebrará. Así de tajante se muestran desde el servicio de Deportes a la hora de señalar que la disputa del Circuito Ferrolano de Campo a Través está garantizada, aunque se están estudiando todavía las fechas oportunas para el desarrollo del evento. 
Este retraso ha generado cierta preocupación entre atletas, técnicos y clubes, toda vez que la temporada de cross se desarrolla fundamentalmente entre otoño e invierno y la carencia de estas pruebas puede limitar las opciones de los corredores locales de cara a su concurso en las posteriores fases intercomarcales, provinciales, autonómicas y, en el caso de los deportistas de mayor edad, incluso nacionales. 
La competición, que reúne a participantes de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete, alcanzaría esta temporada su decimosexta edición, precisamente, en un momento en el que el atletismo de base goza de una inmejorable salud en la comarca, tal y como lo corrobora el aumento exponencial en el número de licencias que entre los más pequeños han registrado los clubes locales. El pasado ejercicio, una media de trescientos inscritos participaron en cada una de las jornadas que, como novedad, combinaban las pruebas específica de cross –la primera de ellasse disputó el uno de noviembre y la segunda a mediados de diciembre– con otras populares –Volta á Ría y San Xiao– para completar un total de cuatro carreras.

Promotores
Aunque la cita está promovida por la concejalía de Deportes departamental, contó con el respaldo de la Federación Autonómica de atletismo y la Secretaría Xeral para o Deporte, pues el circuito sirvió el pasado año también como marco para celebrar la fase local del programa de deporte escolar Xogade.
De hecho, según constatan desde la delegación local, la Xunta ha mostrado su intención de, si no se sigue adelante con la iniciativa, asignar fecha para la celebración de una carrera que sirva para determinar los atletas clasificados para el intercomarcal de la disciplina. 
Aunque el circuito es una actividad orientada a la promoción del atletismo de base, para los deportistas de mayor edad supone la única preparación válida para pruebas de índole autonómica que, de lo contrario, deberían afrontar su puesta a punto fuera de la comarca con el consiguiente perjuicio económico para las familias.

El Concello garantiza la celebración del circuito de cross

Te puede interesar