Con la vista puesta en la Copa

Con la vista puesta en la Copa
Parte de los éxitos del Star Center Uni Ferrol se proyectan en la magnífica campaña que a nivel individual están realizando jugadoras como María Pérez Araújo | D. Alexandre

Regresa el espectáculo a Esteiro. El Star Center Uni Ferrol vuelve a casa en horario poco habitual –18.00 horas– y con las cámaras de la TVG de por medio para recibir al Al-Qázeres en un partido en el que las ferrolanas buscan una victoria, la octava, que las acercaría mucho a la clasificación para la Copa de la Reina.
Un premio que el equipo que dirige Lino López ansía pero que, sobre todo, ratificaría un inmejorable arranque de temporada que lo ha catapultado a la tercera posición y le ha permitido codearse con los “grandes” del campeonato. Las departamentales quieren seguir dando pasos hacia su consolidación, hacia esa permanencia que acarician como trampolín para acometer después empresas más ambiciosas y en ese horizonte el Al-Qázeres se presenta como un rival muy exigente.
Las cacereñas, que llevan ya varias temporadas compartiendo competición con el Star Center Uni Ferrol tanto en la máxima categoría como en la Liga Femenina 2, tienen un perfil parecido al del cuadro que dirige Lino López en lo que a proyecto modesto pero sólido se refiere. Más si cabe esta campaña, en la que ha dado un salto económico y de calidad importante que, desde su actual séptima plaza –cinco victorias y cuatro derrotas– les está permitiendo pujar por objetivos muy similares a los del equipo de la ciudad naval.

No cuenta con una plantilla muy amplia y ofensivamente puede parecer que depende demasiado de sus extranjeras, pero lo cierto es que su buen rendimiento emana de su fortaleza como bloque. Un equipo al frente del que sigue Jacinto Carvajal –dirigió durante unos meses a la escuadra ferrolana en la campaña 2011/12– y con unas señas de identidad muy definidas: conforma un grupo versátil, le gusta jugar en transición y contraataque y anota con mucha facilidad.
Buena parte de esos puntos llegan de la mano de Jones y Cooper, que conforman la mejor pareja de la liga a tenor de su valoración y promedio anotador –más de 27 y 20 puntos por partido, respectivamente– y son claramente jugadoras de perfil alto para este campeonato.
De contenerlas mínimamente dependerá el éxito del Star Center Uni Ferrol en una contienda que, si los dos equipos se mantienen fieles a sus estilos, se prevé tan espectacular como frenética.
En las filas ferrolanas, el momento dulce del Star Center se nutre de la tranquilidad que aportan las victorias, pero también de, comparado con pasadas campañas, la fortuna que en el capítulo físico está acompañando a una plantilla con los pies en la tierra pero que tampoco se pone límites.
Y más visto su magnífico rendimiento en Esteiro, de donde todavía no se ha escapado ninguna victoria esta liga. Para esta tarde se espera un nuevo lleno en el coliseo ferrolano, uno de los ingredientes infalibles de su éxito.

Con la vista puesta en la Copa

Te puede interesar