Con el Racing al cien por cien

Con el Racing al cien por cien
Imagen del consejo de administración celebrado ayer en la sala de prensa de A Malata | daniel alexandre

“La empresa Elite Administración y Gestión está entregado al cien por cien con el Racing”. Esa es, al margen de los números, la principal conclusión que se extrajo de la junta general de accionistas de la sociedad anónima deportiva ferrolana. Sin embargo, los nuevos accionistas mayoritarios no están en el nuevo consejo de administración aprobado, un organismo “de consenso”, como explicó José María Criado, que próximamente se reunirá para repartir los cargos. “Ellos piensan que este consejo hizo un presupuesto para esta temporada... y cuando acabe hablaremos”, lo razonó el presidente.
José María Criado, Juan Pazos y los tres hijos de Isidro Silveira serán los integrantes de un consejo de administración que, en colaboración constante con los nuevos accionistas mayoritarios de la entidad, regirán los destinos del club ferrolano. Para ello se hará frente a la presente temporada con un presupuesto de 750.000 euros, aprobado por unanimidad por un total de trece accionistas, en representación de 26.279 acciones, lo que supone un capital social de 631.741,16 euros –es decir, un 61,5% del total–. La reunión sirvió también para cerrar la partida de la pasada campaña, que se saldó con un déficit de algo más de 36.000 euros –sobre todo relativa a la no clasificación para la fase de ascenso–.
La presencia de Ana Rama y Eduardo Ferreiro en representación de la empresa de la Elite Administración y Gestión supuso la presentación en sociedad del grupo inversor que regirá los destinos del Racing a partir de ahora. Para que la transición entre unos y otros directivos no sea caótica, también se aprobó una serie de medidas para que no haya problemas al respecto.

Con el Racing al cien por cien

Te puede interesar