Un compromiso de altura

Un compromiso de altura
Racing-Depor

 

La pretemporada del Racing alcanza uno de sus puntos álgidos con el partido que lo va a enfrentar al Sporting de Gijón esta tarde –19.00 horas, A Malata–. Va a ser el segundo rival de la máxima categoría al que se mida el equipo ferrolano, que hace dos semanas ya se enfrentó al Deportivo en su primer contacto con la competición, con solo media docena de entrenamientos en sus piernas. Ahora, a punto de completar su tercera semana de puesta a punto, el cuadro verde espera mostrar una imagen mucho más completa para así confirmar que su preparación para la competición liguera de Segunda B va por el camino adecuado.    
Será para el Racing el quinto compromiso de una pretemporada que por ahora ya ha registrado tres victorias –las dos últimas antes rivales de inferior categoría–. Esta vez, sin embargo, la calidad del rival hará que los jugadores del cuadro verde tengan más motivación que entonces. Además, el hecho de jugar contra un equipo que está dos escalones por encima permitiría comprobar cuáles son los principales defectos que aún tiene el equipo ferrolano a menos de cuatro semanas de que empiece la liga. 

PRECARIEDAD
Por ejemplo, las problemas físicos que sufren varios jugadores del equipo ferrolano lo van a dejar casi con lo justo para hacer frente a este partido. Las molestias de los defensas Catalá y la lesión de Juan Martínez convierten a ambos en baja casi segura para este partido. Ademas, Iván Garrido todavía no se encuentran al máximo, aunque probablemente hoy jueguen. Mientras tanto, Pablo Rey podría volver a la actividad tras la lesión en el hombro que sufrió en la fase de ascenso de la temporada pasada, aunque su participación se limitará a solo unos minutos.
El partido de esta tarde, además, le permitirá a los aficionados racinguistas ver a los nuevos jugadores en una fase más avanzada de su preparación. De esta manera, Borja Domínguez, Peláez, Juanpa o Héber Pena dispondrán de la ocasión de brillar en A Malata. Además, los jugadores sub 23 y los juveniles que se están ejercitando a las órdenes de Miguel Ángel Tena tendrán la oportunidad de jugar en un campo de nivel en un partido en el que tienen más cosas a ganar que a perder de cara al futuro.
Mientras, el Sporting que dirige Abelardo intentará demostrar que en su regreso a Primera tratará de ser un equipo que se deje notar. Las apreturas económicas que sufre la entidad asturiana no le han permitido realizar fichajes de cara a esta campaña. Sin embabargo, la calidad de sus jóvenes jugadores permitirá, a buen seguro, presenciar un buen partido en el campo de A Malata. 

Un compromiso de altura

Te puede interesar