Comienza el periplo europeo para Clara Amado

Comienza el periplo europeo para Clara Amado
Clara Amado esgrima

Después de estrenarse internacionalmente la pasada temporada, representar a España en el Mundial o el Europeo cadete es la principal aspiración con la que Clara Amado y su técnico en el Prosema Tres Armas, Emilio Rilo, han programado la actual campaña. Un objetivo ambicioso que llevará a la joven departamental a rankings nacionales tanto de su categoría como del grupo de edad junior, pero también a competir en varios torneos del circuito continental designada por la Federación como putuables a tal efectos.
El primero de ellos llevará a Clara Amado este fin de semana a la ciudad austriaca de Moedling a la que sin duda es una de las Copas de Europa más prestigiosa y de mayor nivel. Allí competirá en un concurridísimo cuadro de florete femenino que congregará a 231 tiradoras. Una cifra ingente y que da buena cuenta de la exigencia de este torneo, que cuenta con la presencia de selecciones tan potentes en el contexto continental como Alemania, Francia, Rusia, Inglaterra o Italia, pero también delegaciones llegadas desde Turquía, Australia o America.

Potencial
Muchos de estos países, en los que la esgrima es un deporte plenamente consolidado, cuentan con una representación máxima de veinte deportistas; en oposición a España, que acude solo con dos: Cariadna Castro y la propia Clara Amado. Una comparación que da buena cuenta de la dificultad que entraña el campeonato en el que, de partida, la ferrolana ocupa el puesto 158. Resulta difícil hablar de aspiraciones, reconoce su entrenador, Emilio Rilo, y, de hecho, todo lo que sea superar la “poole” previa y colarse entre las 128 mejores sería un auténtico éxito.
Por eso, más allá del resultado, la prioridad para Amado reside en adquirir experiencia y conocer cómo es el ambiente y nivel en pruebas de estas características, que cuentan con más empaque, incluso, que un Europeo. l

Comienza el periplo europeo para Clara Amado

Te puede interesar