Comienza la cuenta atrás

Comienza la cuenta atrás

 

El Deportivo se pone esta semana el mono de trabajo. Después de haber logrado la permanencia el 23 de mayo, los blanquiazules iniciaron un largo periodo de asueto en el que disfrutaron de dos semanas de desconexión casi total y, el resto del tiempo, descanso activo con una serie de ejercicios programados para regresar en las mejores condiciones posibles.

El jueves y el viernes, en los dos primeros días de la pretemporada, los técnicos y médicos del club comprobarán que esa pauta de trabajo suave en las vacaciones se ha cumplido. Serán dos jornadas de pruebas médicas para todos los futbolistas del Deportivo, que se repartirán en dos grupos.

El sábado, la ciudad deportiva de Abegondo será el escenario del primer entrenamiento del verano. Víctor Sánchez del Amo dirigirá la sesión de trabajo y el domingo dará descanso a la plantilla antes de iniciar la concentración de pretemporada en las instalaciones del hotel balneario de Guitiriz.

Del 6 al 17 de julio, los blanquiazules se alojarán en ese complejo y realizarán las sesiones de trabajo tanto en la localidad lucense como en la ciudad deportiva de Abegondo.

Hasta el momento, los futbolistas citados para el inicio de la pretemporada son Lux, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Fernando Navarro, Arribas, Pablo Insua, Saúl García, Juan Domínguez, Fabricio, Laure, Luisinho, Lopo, Seoane, Teles y Luis Fernández. Por ahora, solo dos caras nuevas respecto a la plantilla de la anterior campaña. Hay otros dos jugadores que tienen permiso para incorporarse más adelante. Son los internacionales Celso Borges y Haris Medunjanin.

El bosnio está citado el día 13, mientras que el costarricense regresará en función de la trayectoria de su selección en la Copa de Oro.

amistosos

El Deportivo, por ahora, ha confirmado tres amistoso para la pretemporada. El más próximo en el tiempo es el del miércoles 22 de julio ante la Ponferradina en el Toralín. El sábado 25 se medirá al Lugo en Ribadeo con el Emma Cuervo en juego. Y el 8 de agosto se presentará en Riazor ante el Sporting Braga. Además, está previsto un amistoso con el Silva en Cerceda el día 10.

Comienza la cuenta atrás

Te puede interesar