Comienza la actividad de la Copa de España que se disputa en Ares

Comienza la actividad de la Copa de España que se disputa en Ares
Copia de Diario de Ferrol-2015-04-25-039-ec5bdc56

Una regata social de entrenamiento, que tendrá lugar este fin de semana, dará la salida a las actividades vinculadas a la Copa de España de la clase “snipe” que, a partir del próximo jueves, desarrollará su programa deportivo en aguas de la ría de Ares. La cita cuenta con la organización del Real Náutico de la localidad y la colaboración de las federaciones española y gallega de vela, así como la secretaría específica de esta modalidad. La prueba fue presentada ayer con presencia tanto de la organización como de representantes de los gobiernos locales de Ares, Cabanas y Ferrol, ya que estos dos últimos también serán escenario de parte de las propuestas del programa paralelo para los participantes –exposiciones, visitas turísticas, etc...–.
La competición estará estructurada en un máximo de nueve regatas, si la meteorología acompaña, repartidas entre las jornadas del viernes y el domingo y siempre en horario matinal. La participación se estima en torno al medio centenar de equipos procedentes de todo el territorio estatal –desde Valencia a Melilla, pasando por Andalucía o Asturias– y también hay una importante participación “irmandiña”. En este último grupo se integran varias tripulaciones locales que tratarán de terminar lo más arriba posible en la clasificación.
El tándem formado por Diego López y Luis Saenz o los equipos de la Comisión Naval de Regatas a los mandos del “O Lieiro” y el “Kalmachicha” harán frente, entre otros, a dos de los Bermúdez de la Puente –Gallego y González–, pero también al campeón y subcampeón de la última edición de esta cita. Así, Triay/Mas y Soto/Belmonte están en Ares para intentar revalidar los puestos conseguidos el año pasado en la prueba homóloga de Cartagena. A ellos hay que sumar a la segunda y tercera tripulación del Campeonato de España de “snipe” de 2014 para conformar un amplio grupo de favoritos que tratarán de hacerse con el triunfo en la cita de Ferrolterra.

Comienza la actividad de la Copa de España que se disputa en Ares

Te puede interesar