El combinado alevín de Ferrolterra se proclamó campeón autonómico

El combinado alevín de Ferrolterra  se proclamó campeón autonómico
Diario de Ferrol-2014-12-22-026-6e33b4af

La selección alevín de Ferrolterra se proclamó ayer campeona gallega después de ganar a Lugo en la final del Autonómico, cuya fase final se disputó ayer en Santiago. El equipo local superó en la semifinal a Pontevedra (4-2) en una confrontación que dominó en todo momento. De hecho, la formación que dirige Testa se adelantó en el marcador y, aunque su rival logró empatar el partido, pronto fue capaz de reconducirlo y llegar a disponer de una ventaja de 4-1.

En la final del evento tuvo como adversario a Lugo, que a su vez había eliminado a A Coruña en la otra semifinal. La contienda fue mucho más igualada y, de hecho, a falta solo de dos minutos para el final, Ferrolterra ganaba por un único tanto de diferencia. El grupo lucense puso en cancha a un portero-jugador y ello fue aprovechado por los departamentales para sentenciar el duelo con dos nuevos goles que establecieron el definitivo 3-0.
En la cita participaba también el conjunto infantil, que tuvo menos suerte a la hora de afrontar su semifinal ante Lugo. En la primera acción del partido se produjo la lesión de su portero –que acabó en el hospital– tras un choque fortuito con un defensa. Con el meta caído, Lugo marcó el gol que encarrilaría el choque. Aunque los lucenses se pusieron 2-0, a tres minutos del final, Ferrolterra redujo distancias y, de ahí a la conclusión, dispuso de ocasiones claras para alcanzar un empate que, finalmente, se le resistió.

El combinado alevín de Ferrolterra se proclamó campeón autonómico

Te puede interesar