Los clubes conocieron el plan de competición para este año

Los clubes conocieron el plan de competición para este año
A Pedreira categoría alevín del Torneo Concello de Mugardos de fútbol 8

Las dependencias de la delegación ferrolana de la Federación Gallega de Fútbol fueron el escenario en el que el pasado martes se llevó a cabo el plenillo de los equipos de la comarca, con una alta presencia de representantes de las diferentes entidades dependientes. A todos ellos se les hizo llegar, a lo largo de la sesión, el plan competicional para la próxima temporada en las distintas competiciones y la fecha de inicio de cada una de ellas.

Por lo que se refiere a la Segunda Autonómica, está previsto que el campeonato comience el 14 de septiembre, con un parón navideño y otro el tercer fin de semana de marzo, que se aprovechará para disputar encuentros atrasados. También habrá descanso en Semana Santa, antes de que la liga finalice el 3 de mayo. El campeón ascenderá directamente a Primera, mientras que el segundo promocionará. En Tercera Autonómica se empezará a jugar el 28 de septiembre. Será una liga a cuatro vueltas que acabará el 3 de mayo, teniendo los mismos parones que Segunda.
En cuanto al resto de categorías de fútbol 11, hay que esperar a conocer el número definitivo de formaciones que van a participar, ya que hay algunas dudas y las entidades tienen hasta finalizar el presente mes para determinar su inscripción definitiva. Lo que sí es seguro es que en la categoría juvenil se va a cambiar la configuración, ya que con más de 18 equipos no se puede hacer un solo grupo y parece garantizado que se va a superar esa cifra, por lo que los conjuntos serán divididos en dos cuadros.
En cadetes e infantiles es bastante probable que en la primera fase las escuadras se repartan en tres grupos, mientras que en la segunda se distribuirán dependiendo de la clasificación que obtengan en esa primera fase.
Además, en el transcurso de la reunión se hizo un ruego a los dirigentes de los equipos para que utilizen solo los servicios de la mutualidad cuando sea necesario, ya que muchas veces se acude al hospital con golpes sin importancia que luego llevan a que las mutuas no quieran pujar por consultar a los jugadores. n

Los clubes conocieron el plan de competición para este año

Te puede interesar