Claudia Rojo, campeona de España de 400 metros vallas

Claudia Rojo, campeona de España de 400 metros vallas
Claudia Rojo está terminando la campaña a gran nivel

 No solo se colgó, tal y como se esperaba, la medalla de oro, sino que la joven atleta del Ría Ferrol-Concepción Arenal Claudia Rojo logró ayer en Valladolid batir el récord del Campeonato de España en la prueba de 400 metros vallas. La naronesa, que partía con el mejor tiempo, ya había tenido un destacado papel en las semifinales, en las que puso tierra de por medio respecto a sus oponentes sin grandes apuros.   
Ayer, en la carrera definitiva, logró mejorar su actuación en la sesión del sábado y, empleando un registro de 1:01.04, batió la plusmarca del Campeonato de España de esta categoría, rebajando en nueve décimas el registro que ella misma había fijado el año pasado en el Nacional de Durango. Claudia Rojo, a la que todavía le resta esta campaña el Nacional absoluto, logró aventajar en dos segundos a la segunda clasificada de la carrera, Lluisa Mitja.
En la jornada de ayer compitieron también María Abeledo y María Rodríguez, ambas del Afflelou Narón. La primera de ellas fue descalificada en la cita de los 5.000 metros marcha; mientras que la segunda actuó en la prueba de lanzamiento de peso, en la que finalizó en la última posición. La joven logró su mejor marca en el cuarto intento de la sesión, en el que logró enviar el artefacto hasta los 11,91 metros. Rodríguez ya había actuado el día anterior en el concurso de lanzamiento de disco, en el que concluyó undécima. En ese caso, el mejor de sus tres intentos –no logró pasar el corte inicial que superaron las ocho mejores– fue de 28,05 metros.
La delegación local concluyó el Nacional con dos títulos pues, al logrado por Claudia Rojo se le sumó, en la jornada previa, el de Saleta Fernández en altura.

Claudia Rojo, campeona de España de 400 metros vallas

Te puede interesar