Claudia Rojo buscará de nuevo el podio estatal en la cita de Valladolid

Claudia Rojo buscará de nuevo el podio estatal en la cita de Valladolid
Claudia Rojo

 

El Campeonato de España junior de atletismo comienza mañana en la ciudad de Valladolid con un intenso programa de competición que se prolongará durante dos días y en el que Ferrolterra estará presente con tres atletas pertenecientes a dos clubes.
Sin duda, las mejores opciones locales de cara a una medalla descansan en la competidora naronesa del Ría Ferrol Claudia Rojo, que tomará parte en la carrera de los 400 metros vallas. A pesar de ser su primer año como junior, Rojo está manteniendo un gran nivel de resultados y marcas y, de hecho, hace unas semanas batió el récord gallego en la prueba corta de vallas. El tiempo con el que se presenta a estos 400 es el segundo mejor de todas las participantes, una situación que, a priori, la coloca ya en disposición de luchar por un puesto en el podium. Su principal rival por el oro tampoco ha conseguido bajar del minuto esta campaña, pero presenta un tiempo dos décimas mejor que la deportista del Ría. La tercera, sin embargo, está ya a un segundo de ambas.
Su compañero de club, Ero Doce, tomará la salida en la competitiva carrera de los 800 metros. Habrá rondas previas, por lo que meterse en la final debería ser el objetivo del joven competidor del Ría, que parte con un registro para estar entre los quince mejores. En circunstancias parecidas se encuentra el representante del Afflelou Narón Iago Pazos. El concurso de jabalina es uno de los menos equilibrados del torneo –el primero del ranking aventaja al atleta del Narón en veinte metros–, pero meterse en la mejora sería todo un premio para Pazos.

Claudia Rojo buscará de nuevo el podio estatal en la cita de Valladolid

Te puede interesar