Clara Amado gana la primera prueba autonómica

Clara Amado gana la primera prueba autonómica
La ferrolana, segunda por la izquierda, en el podio coruñés c. t. a.f.

 

El cambio de categoría parece no haber inquietado demasiado a Clara Amado, que el domingo se estrenó en el ranking autonómico cadete de florete tal y como despidió el pasado ejercicio el de infantil, con un triunfo. La joven del Tres Armas se colgó el oro en la prueba disputada en la Casa del Agua en A Coruña, pero no fue la única competidora del club en subir al podio, pues sus compañeros Marta Castro y Sergio Carballeira se llevaron sendos bronces en el cuadro absoluto.
A pesar de que su calidad y proyección hacen esperar que su salto de un grupo de edad a otro no será traumático –de hecho, ya suele competir ante adversarias de mayor edad–, Clara Amado debía ratificar sobre el pasillo esa circunstancia. De ahí la importancia de la competición herculina, en la que no titubeó para, tras superar a Malena Rodríguez, del Olivo, en la final, proclamarse vencedora.
La joven estuvo a punto de subir también al podio absoluto tras completar una muy buena competición. Tiró bien, pero se cruzó en la ronda previa a la lucha por las medallas con Judith Rodríguez, una tiradora mucho más experimentada, que la apeó del cuadro en un asalto más igualado de lo que recogió el resultado final.
Buen balance también para su compañera Marta Castro, muy sólida en todos sus enfrentamientos hasta que se topó en semifinales con Maria Mariño, uno de los “huesos” del circuito. La del Olivo, subcampeona de España, hizo buenos los pronósticos llevándose el triunfo y relegando a Marta Castro a una meritoria tercera plaza.
La misma que obtuvo Sergio Carballeira en el cuadro masculino. El departamental tuvo mala fortuna en su emparejamiento de semifinales, en el que se topó con el a la postre campeón Pedro Otero.
Carballeira fue finalmente tercero. La cruz llegó de la mano de los deportistas cadetes pues, aunque varios estuvieron a gran nivel, finalmente ni Salvador Fábregues, ni Pablo Basterrechea ni David Deibe pudieron meterse en las medallas pues los cruces no los favorecieron y les tocó medirse con los a la postre primeros clasificados Bruno Méndez y Carlos Castro.

Clara Amado gana la primera prueba autonómica

Te puede interesar