Cita decisiva en busca del título de la liga regular

Cita decisiva en busca del título de la liga regular
Baloncesto - Universitario - Arxil

Hace ya algún tiempo que la liga regular del grupo A de Liga Femenina 2 es cosa de tres. Universitario, Ensino y Al-Qázeres se alternan en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria y, al margen de tener más que encarrilado su pase para la fase de ascenso, luchan por finalizar en lo más alto. De ahí que el encuentro que va a enfrentar al equipo lucense y al ferrolano esta tarde –20.15 horas, Pazo Provincial de Lugo–, al margen de ser uno de los más destacados de la competición, vaya a ser clave para decidir quién va a ser el campeón de la primera fase del torneo.
Las tres escuadras han resuelto con victorias los partidos contra los otros rivales que tienen en el grupo –solo la derrota del Al-Qázeres en el feudo del Cortegada se sale de la norma–, así que los resultados de los duelos entre ellos serán los que decidan la clasificación. En el caso del Ensino, las dos veces que perdió fue, precisamente, frente al conjunto extremeño. Mientras, el único que ha sido capaz de vencer a la formación ferrolana es su rival de hoy. Así que, si hoy vuelve a hacerlo, tendrá muchas posibilidades de acabar la liga regular en la primera plaza, mientras que si el que gana es el Universitario es el que tendrá más papeletas.

nivel
Lo que está claro es que será el enfrentamiento entre dos equipos que en el mes de abril lucharán por el ascenso a la máxima categoría femenina del baloncesto español. Ambos, además de en el partido de la primera vuelta, se enfrentaron también en la Copa Galicia, en la que ganó el cuadro ferrolano, así que entre ambos no debe haber secretos. A saber, la intensidad defensiva del Universitario y la solidez de un Ensino que tiene en Yaiza García, Verónica Matoso y Mireia Navarrete sus mejores recursos son los argumentos que emplearán en un compromiso que puede ejercer de ensayo general con vistas a un hipotético enfrentamiento en la fase de ascenso a la máxima categoría femenina nacional.
La baja de Saray Calvo, con un esguince de tobillo, es la única del Universitario para el partido de esta tarde. En cambio, el Ensino dispone de todas sus jugadoras en perfectas condiciones. Incluso, a los efectivos de los que ya disponía el técnico Javi Muñoz se ha sumado hace pocos días la joven Claudia Guri, una pívot con experiencia en las categorías inferiores de la selección española y que le dará una rotación más a una escuadra que exhibe una de las plantillas más completas dentro del grupo A.

Cita decisiva en busca del título de la liga regular

Te puede interesar