El Círculo Ferrolán mantiene su nivel estatal

El Círculo Ferrolán mantiene su nivel estatal
Jorge Mejuto, Henrique Rey y Antonio Pazos, durante una de las partidas del Nacional | r. c.

El Círculo Ferrolán de Xadrez cuajó un buen papel en el Campeonato de España de Segunda que la pasada semana se disputó en la localidad jienense de Linares.
La formación departamental acudió a esta prueba con un equipo en su mayoría de canteranos, ante la ausencia de varios de sus primeros espadas como Pablo Fernández Borrego –por motivos laborales– o Diego Guerra –que cedió su lugar para que los más jóvenes adquiriesen experiencia en este tipo de eventos–. Con el Maestro FIDE Antonio Pazos como primer tablero, el conjunto ferrolano terminó su actuación en Jaén como vigésimo segundo clasificado entre casi 40 formaciones, con siete puntos sumados en otras tantas partidas por sus cinco integrantes. El equipo local se impuso en tres de estos encuentros, venciendo los duelos ante el Círculo de las Artes (3-1), Jaque (2,5-1,5) y Beniajan Duochess (0,5-3,5), y firmando tablas contra el EVA Manises (2-2). Un buen papel que se pudo ver asimismo en las otras partidas, en algunas de las cuales la balanza se decantó a favor de su adversario por pequeños detalles o falta de tiempo.
Jorge Mejuto de Ulloa y Miguel Millán fueron los integrantes de la formación ferrolana que más puntos sumaron para su equipo, seguidos por el FM Antonio Pazos, Henrique Rey Malde y el oficioso capitán Rodrigo Cubero. Un vigésimo segundo lugar que no sirve para mejorar el decimonoveno lugar en el ranking con el que partía de inicio, pero sí para dar la oportunidad a sus jóvenes ajedrecistas de formar en pruebas de primer nivel.
El Club d’Escacs Barbera, Ajedrez Grandama Santa Lucía y 64 Villalba conformaron el podio en esta competición nacional que finalizó el pasado domino.

El Círculo Ferrolán mantiene su nivel estatal

Te puede interesar