Se cierra una puerta, pero se abrirán otras

Se cierra una puerta, pero se abrirán otras
El club espera hacer una plantilla de garantía con la que repetir el éxito del pasado ejercicio | Jorge Meis

El Star Center Uni Ferrol no quiere cerrarse puertas. Que en esta ocasión no haya podido concretarse el patrocinio que –entre otras empresas– le presentó a Estrella Galicia, no quiere decir que no aspire a hacerlo en el futuro. Por eso, desde la entidad declinan posicionarse acerca de la polémica que esa negativa de la firma cervecera ha suscitado en redes sociales y ámbitos baloncestísticos y si esta se argumentó en base a su condición de equipo femenino.


“No entramos a valorarlo. Se trata de una empresa privada que dirige su dinero a dónde lo considera oportuno”, advierte, aunque también reconoce que “es cierto que invierte mucho dinero en patrocinios deportivos y, si, son ciertos los datos que se exponen, no parece muy estética su postura”. Leopoldo Ibáñez pretende zanjar así un debate que, tras tantos años al frente del club, no le es para nada ajeno. De hecho, el dirigente ha denunciado en infinidad de ocasiones el trato discriminatorio que recibe el deporte femenino en cuanto a respaldo económico y mediático.


Desde que se confirmó su renuncia a disputar la Eurocup al no poder cubrir el presupuesto que necesitaba para afrontar la competición europea, al club le han llovido las muestras de apoyo y respaldo. También se ha puesto de manifiesto la decepción de los aficionados “que estaban muy ilusionados, porque era una gran oportunidad y es lógico que se sientan así”.


En cualquier caso, el discurso oficial del club sigue siendo optimista y esperanzador. La puerta de Europa se ha cerrado por el momento, pero no quiere decir que la entidad no siga necesitando el respaldo y el apoyo de aficionados y empresas. “Que no saliese nada positivo de estas gestiones no quiere decir que se nos cierren las puertas, sino que se nos pueden abrir muchas en el futuro”, vaticina Leopoldo Ibáñez, que insiste en que desde el club se continúa realizando gestiones para que la viabilidad económica de la entidad aumente y competir en la máxima categoría con más garantías.

Abonos
Por otra parte, las oficinas del club estarán abiertas el jueves, de siete a nueve, para que los aficionados puedan seguir gestionando sus abonos.

Se cierra una puerta, pero se abrirán otras

Te puede interesar