Cedeira, triple campeón autonómico en la competición de A Malata

Cedeira, triple campeón autonómico en la competición de A Malata
Malata yolas

 

Con una participación superior a anteriores ediciones y que “obligó” a duplicar tandas en varias de las categorías, la ensenada de A Malata acogió el XIX Trofeo Internacional Cidade de Ferrol, a su vez Campeonato Autonómico de yolas para las embarcaciones inscritas en el mismo. 
Las tripulaciones de San Felipe, organizador, y Cedeira tuvieron una destacada actuación tanto en el trofeo local como en la prueba gallega, si bien solo los de cedeireses optaron finalmente a las medallas autonómicas. Precisamente los de la villa se hicieron con la primera posición en la regata de veteranos, de la mano de Eduardo González, Damián, José Manuel Piñeiro y Ángel González, superando a los botes lusos del Caminhense y Vilanova de Cerveira. Esta embarcación de Ferrolterra será, además, la única gallega que participe los próximos días 17 y 18 en el Campeonato de España de la modalidad en Madrid. 
El club cedeirés se colgó asimismo otras dos medallas gallegas en senior y cadete masculino. En la primera de las pruebas José María Hermida, Agustín González, Ángel Cardamos y José Manuel Fernández ocuparon la quinta plaza, si bien fueron los inscritos en el Autonómico con mejor tiempo. En la tabla general, el vencedor fue el San Felipe –Marcos y Andrés Peña, Ángel Saavedra, José Ángel e Iñaki Orjales–, imponiéndose de manera cómoda al Castropol. También hubo podio local en la cita femenina, de la mano de la remera del San Felipe Carmela Barro. La cadete ferrolana, que formó con el Eo, ocupó el tercer lugar. 

base
También los cadetes lucharon por los títulos gallegos, con Cedeira –Luis, Bruno, Héctor y Antonio– colgándose un nuevo oro, ocupando la octava posición. En la clasificación del trofeo, el ganador fue Alicante, seguido por los remeros ferrolanos Juan José Suárez, Samuel Santiago, Álvaro Barro, Raúl Martínez e Iñaki Orjales en segundo lugar. 
En infantil, ya fuera de la competición gallega, San Felipe se hizo con el oro masculino –Antón Ginzo, Raúl Guerrero, Brais Roca, Pablo Vázquez y Orjales– y la plata –Fernando Antúnez, Sergio Ruzo, Gabi Leira, Orjales y Rubén–, así como el bronce femenino –Nuria, Sara Díez, Antía Rodríguez, Malena Barro y Valeria Casanova–. El edil de Deportes Bruno Díaz asistió a la entrega de trofeos.

incidente
La prueba internacional vivió un, a la postre, pequeño incidente en el que se vieron involucradas las yolas senior de Corvera y Vilanova de Cerveira. Estas sufrieron una colisión en la ciaboga, tras la cual un deportista avilesino fue trasladado al Hospital de Caranza, si bien solo sufrió golpes y magulladuras leves.

Cedeira, triple campeón autonómico en la competición de A Malata

Te puede interesar