El CDR Ferrol cierra un ciclo

El CDR Ferrol cierra un ciclo
Copia de Diario de Ferrol-2016-05-03-044-714a97dc_1

 

Desde el uno de junio, el CDR Ferrol –el Recimil– unirá su futuro con el del Baloncesto Base Costa Ártabra con el que, bajo las siglas BBCA, aglutinará los equipos de base de ambas entidades con las formaciones sénior del club del Pilar. Por ello, el partido que el sábado disputó el grupo departamenta ante el Obradoiro, con el que cerraba la temporada en Primera Nacional, tenía una sabor especial y a despedida. 
El CDR Ferrol no pudo echar el cierre a este ciclo como le gustaría, con una victoria ante el cuadro compostelano, pero sí lo hizo brindando a los más de 300 seguidores que se dieron cita en el pabellón Gómez Noya de Caranza un partido vibrante que se decidió por un escaso margen de un único punto a favor de los visitantes (64-65). Una constante en la trayectoria del CDR Ferrol esta campaña, en la que se le escaparon ya varios triunfos en los últimos segundos y de forma “in extremis”. 
La velada se prolongó más allá del encuentro oficial, puesto que la cita fue aprovechada para presentar todos los productos promocionales con las siglas y el logo del club pero, sobre todo, su nueva mascota, el tiburón “Sharky”. 
La nota emotiva de la jornada llegó a la hora de homenajear a Juanito, uno de los veteranos del equipo que, tras participar en dos ascensos con el club y varios años de actividad en las canchas, decidió abandonar la práctica del baloncesto. Con tal motivo, la entidad reunió a antiguos compañeros tanto del el club de Recimil como del San Rosendo, club en el que se formó. Juntos, disputaron un encuentro de veteranos con el propio Juanito como protagonista, con un triple suyo sobre la bocina para cerrar el partido.

El CDR Ferrol cierra un ciclo

Te puede interesar