Castro y Pico se lo juegan todo en la cita de Fene

Castro y Pico se lo juegan todo en la cita de Fene
Imagen del podio de Touro, con los pilotos de As Pontes Motorsport flanqueando a Souto |baloko fotografía

Y será el XIII Slalom Nocturno de Fene el que finalmente decida al piloto que suceda al pontés Adrián Bouza como campeón autonómico de la disciplina. .
La competición celebrada en Touro, y que cumplía su decimonovena edición, deparó una inesperada sorpresa en lo más alto de la tabla de una cita en la que Pablo Castro y Fran Pico –As Pontes Motorsport–, primero y segundo en la tabla separados por una escasa diferencia, esperaban poder dar el definitivo golpe de cara a hacerse con el título. Sin embargo el que lo dio fue Manuel Souto –Rois–, vencedor del pasado año y que un año después se mantenía en lo más alto. Sin embargo, fue el pontés Castro Pajón el que comenzó mandando, firmando los mejores registros tanto en los entrenamientos libres como en los oficiales –1:41, en esta última–, con Joel Souto, Pico y Manuel Souto siendo los únicos capaces de hacerle algo de sombra.
Ya en competición, una penalización al, a la postre, vencedor, llevó a Castro a la primera plaza –1:42.62–, con Pico y Souto por detrás. Pero Manuel Souto se resarció de este primer tropiezo en la segunda manga, marcando el mejor registro de la prueba –1:42.072– dejando así a Castro y Pico en segundo y tercer lugar y con todo por decidir en Fene. Precisamente, el piloto del Scratch fenés Sergio Pena fue otro de los destacados, siendo séptimo, con su compañero Daniel Lamas décimo.

Carrera fenesa
El XIII Slalom Nocturno de Fene-Gran Premio Apartamentos Turísticos Auga ha abierto esta semana su plazo de inscripción, que se cerrará el día 6 de diciembre, estando prevista la disputa de la cita el 9 en Vilar do Colo.
Con el apoyo del Concello de Fene y otros patrocinadores, en esta edición la celebración del slalom se aprovechará para la celebración de la I Feria del Vehículo de Ocasión. Asimismo, desde el día 28 de este mes y hasta el 14 de diciembre habrá una muestra retrospectiva de la historia del Scratch Fene en la Casa da Cultura. l

Castro y Pico se lo juegan todo en la cita de Fene

Te puede interesar