Casi una decena de metales locales en los Gallegosecena de metales locales en los Gallegos

Casi una decena de metales locales en los Gallegosecena de metales locales en los Gallegos
Diario de Ferrol-2016-05-25-044-e41ce530_1

 

Éxito organizativo y también de resultados locales en el V Torneo Cidade de Ferrol, así como en los Gallegos prebenjamín y para discapacitados físicos. Y es que los tres representantes locales en liza –el anfitrión San Xoán, Narón y Ferrol TM– consiguieron subirse al podio en las instalaciones del colegio ferrolano. 
Casi una decena de metales sumaron los tenistas de Ferrolterra en las pruebas autonómicas, siendo protagonistas en ambos grupos. En la competición para los más jóvenes, Brais Rodríguez –Narón– se alzó con el título, cediendo solo un juego en el torneo, precisamente en la final y ante otro local, Xoán Vila –San Xoán–, que llevó a cabo un excepcional debut en un campeonato –el ferrolano se inició en el tenis de mesa este ejercicio–. El también naronés Roi López alcanzó las semifinales. En la competición femenina hubo asimismo dominio local, de la mano de Sofía Couce –Narón– que, al igual que su compañero Rodríguez, solo cedió una manga en la prueba, en su caso ante otra naronesa, Antía Pita, que cayó en semifinales. 
En la prueba gallega para discapacitados físicos, San Xoán y Narón se repartieron tres de las cuatro primeras plazas. El anfitrión Alberto Novo se alzó con el título, siendo bronce su compañero de club Álvaro Illobre. Una condición de semifinalista que compartió con el naronés Juan Monzón. El San Xoán redondeó su gran jornada en esta cita con el oro por equipos. La “lluvia” de medallas llegó también en el Internacional Cidade de Ferrol con el triunfo de la absoluta María Calvo –San Xoán–, así como de los veteranos José Manuel Fernández –San Xoán– y José Piñeiro –Ferrol–, los canteranos naroneses Julia Guerra, Candela Montero y Marcos Pita y de Rubén García –San Xoán–, en sénior, siendo plata además en absoluto. 
Los canteranos Xoán Vila, Adrián Bereijo –San Xoán– y David Blanco, Antía Pita y Lucía Saura –Narón– lograron la plata en sus grupos. Los bronces llegaron gracias al veterano Antonio Casal y a Adrián Ramallo, Fernando Orjales –San Xoán– y Jorge Estévez, Mario García, María Pose, Luz Guerra e Icía Izquierdo –Narón–.

Casi una decena de metales locales en los Gallegosecena de metales locales en los Gallegos

Te puede interesar