Casi 400 corredores en la X Carreira Ares-Mugardos

Casi 400 corredores en la X Carreira Ares-Mugardos
ARES SALIDA CARRERA NAVIDAD

 La décima edición de la Carreira Popular de Fin de Ano Ares-Mugardos será la encargada de dar el pistoletazo de salida al calendario de citas que durante estos días tendrá lugar en Ferrolterra.
Esta competición se disputará en la jornada de mañana y contará en la línea de salida, situada en esta ocasión en el polideportivo aresano, con un total de 367 corredores. Los participantes iniciarán a las 11.00 horas el tradicional recorrido de diez kilómetros por estos concellos de la comarca, estando estimada la llegada del primer participante a las 11:32 horas y casi media hora después los más rezagados.
La prueba contará con conocidos atletas locales y con un nutrido grupo de deportistas tanto de toda Galicia como de otros puntos de la geografía española –Asturias, Baleares, Madrid o Ceuta, entre otras comunidades–, aprovechando su estancia durante estos días festivos. Asimismo, cabe destacar, a modo anecdótico, la participación de  varias “familias atléticas”, como los hermanos Pedro y Amador Abeledo, Jaime y Javier Cartelle, Antonio y Javier Graña o Arturo y José Manuel Martínez Toimil.
En el grupo femenino, nombres como la aresana Paula Mayobre o la más veterana pontesa Susana Bellas, optan a los puestos de cabeza en un pelotón formado por más de una treintena de deportistas. Si bien la prueba no tiene carácter oficial, sí que realizará una clasificación final conjunta, masculina y femenina, y los inscritos participarán en el sorteo de regalos y cestas de Navidad una vez finalizada.

exhibición
La programación deportiva continuará en el pabellón de Mugardos, a las 17.00 horas, con una exhibición de gimnasia rítmica, danza y baile moderno a cargo de las Escuelas Municipales de ambos Concellos.

Casi 400 corredores en la X Carreira Ares-Mugardos

Te puede interesar