Cariño y Vilarmaior retornan a la liga de aficionados comarcal

Cariño y Vilarmaior retornan a la liga de aficionados comarcal

Ya se conocen los planes de competición de las categorías que organiza la Delegación Ferrolana de la Federación Gallega de Fútbol.
Así, en aficionados, serán veintitrés los conjuntos que participen después del retorno del Cariño y del Vilarmaior y de la baja del Ensanche.
Los equipos serán divididos en dos grupos en la primera fase, en la que disputarán una liga a una vuelta, que comenzará el tres de septiembre y terminará el cinco de noviembre.
Los seis primeros de cada cuadro compondrán el grupo 3 de Segunda Autonómica, que pelearán por el ascenso y la plaza de promoción. El resto de equipos será el grupo 3B. Esta fase empezará el diecinueve de noviembre y acabará el seis de mayo.
Por su parte, en juveniles, serán los mismos veintiún conjuntos que jugaron la pasada campaña.
Así en la primera fase estarán divididos en dos grupos de once y diez escuadras, empezando el primero el tres de septiembre y el otro una semana después, acabando el cinco de noviembre.
Los seis primeros del A y los cinco del B formarán el grupo 4, que luchará por el título y la fase de ascenso, empezando el diecinueve de noviembre y rematando el seis de mayo. El resto serán el grupo 5 empezando en la misma fecha, pero acabando el uno de abril.
En cuanto a la competición femenina, habrá dieciséis formaciones, después de que el Mandiá no presente el equipo con el que disputó las últimas campañas. Además, el cuadro de Cedeira cambia de nombre.
Se jugará una liga a doble vuelta, comenzando el día diecisiete de septiembre y finalizando el seis de mayo. Posteriormente, se celebrará el torneo de Copa.

Bajas
Por lo que se refiere a las categorías infantil y cadete, el pasado lunes se terminó el plazo para la inscripción de los equipos y tanto el Cebarca como el San Sadurniño no presentan equipos.
De esa forma, en los infantiles, serán dos escuadras menos que en la pasada campaña, quedando en veintinueve formaciones, lo que parece indicar que en la primera fase van a ser divididas en tres grupos.
También desciende el número de participación en el campeonato de cadetes, con la ausencia de esas dos escuadras, por lo que se quedan en veintitrés, lo que llevará a que se dividan en dos cuadros en la fase previa. l

Cariño y Vilarmaior retornan a la liga de aficionados comarcal

Te puede interesar