Camila Alonso se sube de nuevo a lo más alto del podio en Montevideo

Camila Alonso se sube de nuevo a 	lo más alto del podio en Montevideo

Un año más, el Campeonato Iberoamericano de triatlón tiene nombre gallego. Concretamente ferrolano, después de que la local Camila Alonso Aradas volviese a subirse a lo más alto del ­podio en la competición sudamericana celebrada el pasado fin de semana en Uruguay.
Con una lista de salida de una veintena de deportistas, en la que formaron representantes de México, Brasil, Argentina, Chile, y Ecuador, Alonso se colocó desde las primeras brazadas del tramo de natación –750 metros– en el grupo de cabeza, para ser la más rápida en alcanzar la primera de las transiciones, estando acompañada en su salida del agua por la mexicana Macarena Salazar –que firmó asimismo 11:21 en este tramo–, y la brasileña Romina Biagioli unos segundos más retrasada. También en el sector ciclista, de 20 kilómetros de recorrido, la ferrolana demostró su calidad y capacidad, ya repitió como la más rápida, bajando de los 33 minutos –32:08–, una barrera que solo pudieron igualar a las brasileñas Beatriz Neres y Vittoria Lopes. 
Esta renta sobre las dos ruedas se convirtió posteriormente en clave del triunfo de Camila Alonso, ya que lo exigente de la prueba pasó factura a la ferrolana en el último y definitivo tramo –5.000 metros de carrera a pie–, en el que, si bien siguió estando entre las mejores, cinco deportistas –dos de ellas las que la acompañarían en el podio–, mejoraron el tiempo de Alonso, cuatro con registros menores de 18 minutos. 
Sin embargo, el buen hacer de la departamental en los dos tramos anteriores, así como en sus respectivas transiciones fue más que suficiente para cruzar la línea de meta en primera posición, con 1h. 02:30, con casi 40 segundos de renta sobre sus inmediatas perseguidoras, la mexicana Adriana Barraza y la anfitriona Elizabeth Bravo. La prueba tuvo lugar en las inmediaciones de playa Ramírez en Montevideo.

Camila Alonso se sube de nuevo a lo más alto del podio en Montevideo

Te puede interesar