Camila Alonso reaparece logrando el Nacional sub 23

Camila Alonso reaparece logrando el Nacional sub 23
Camila Alonso, primera por la derecha, volvió a demostrar su calidad

Decía Camila Alonso que no está totalmente recuperada de la lesión que sufrió en el hombro en Italia, pero que acudía al Campeonato de España sprint, que se celebró en la la localidad gerundense de Banyoles, para recobrar sensaciones y volver a competir.
Sin embargo, la deportista ferrolana volvió a demostrar que tiene una calidad extraordinaria y logró proclamarse campeona nacional sub 23 con gran facilidad.
A pesar de ello, Camila sufrió mucho con sus problemas en el hombro en el tramo de natación, en el que salió muy retrasada del agua, en el que la más rápida fue la favorita Carolina Routier.
En el segundo grupo había un grupo de triatletas locales con Melina Alonso en el cuarto puesto y, un poco más retrasadas su compañera del Triatlón Ferrol Carmen Gómez y la naronesa del Náutico de Narón Sara Guerrero.
Camila salía del agua muy rezagaba con casi un minuto y medio por detrás de las primeras.
Sin embargo, empezó a tirar fuerte en la bicicleta con otras doce triatletas para intentar neutralizar al grupo que iba por delante y lo logró justo antes de que se hiciera la transición para la carrera a pie.
Ese era el momento para demostrar que podía lcuhar por el título sub 23 y por el podio absoluto, aunque su estado de forma era una incógnita, por el tiempo de inactividad, que le podría pasar factura con el paso de los minutos.
Melina fue la más rápida de las locales en hacer la transición, pero su hermana la pasó y se fue hacia arriba.
Carolina Routier se proclamó campeona de España absoluta y Camila entró en la meta en la cuarta plaza elite, a solo unos segundos de las medallas de plata y de bronce, pero se alzada con la victoria en la categoría sub 23, con una gran autoridad sobre el resto de participantes, siendo la naroensa Sara Guerrero quinta en ese grupo de edad, mientras que Melina Alonso quedó en un meritorio noveno puesto, evidenciando que va a más con el paso de los meses.
En la competición por equipos, el Triatlón Ferrol acabó adjudicándose el título.
Al final, Camila y Melina Alonso y Carmen Gómez tuvieron que pasar un control antidoping.
Hoy las deportistas locales volverán a competir, en este caso con el Campeonato de España de acuatlón, en busca de los primeros lugares. l

Camila Alonso reaparece logrando el Nacional sub 23

Te puede interesar