El Cadì La Seu, primer rival para el Universitario

El Cadì La Seu, primer rival para el Universitario
Baloncesto Universitario contra Cáceres

REDACCIÓN
FERROL

El Cadì La Seu será el primer rival del Universitario en su regreso a la máxima categoría femenina del baloncesto nacional. El equipo ferrolano ejercerá de local en esa primera jornada, programada para el miércoles 15 de octubre, en lo que será la apertura de un torneo que se prolongará hasta el 28 de marzo tras la disputa de 26 jornadas. Precisamente, el cuadro universitario también jugará en su feudo esa fecha final de la competición, en este caso frente al Girona.
En la Liga Femenina 14/15 va a haber seis jornadas entre semana –primera, tercera y quinta en la primera vuelta, y vigésimo tercera y vigésimo quinta en el tramo final de la competición–. El campeonato completará su primera vuelta antes de que acabe el año y la segunda empezará el día 10 de enero, tras un parón de dos fines de semana sin actividad. En esta fase decisiva de la competición habrá descanso el segundo fin de semana de febrero por la disputa de la Copa de la Reina –en la que jugarán los cuatro mejores equipos de la primera fase del torneo liguero–.

VALORACIÓN
El entrenador del Universitario, Lino López, se mostró satisfecho por el resultado del sorteo porque, aunque por lógica hay que enfrentarse a todos los rivales, el hecho de empezar y terminar la competición jugando como local es algo que le safisface. Además, que los enfrentamientos ante los principales candidatos a luchar por el título liguero –Perfumerías Avenida y Rivas– estén relativamente distanciados también le parece un aspecto positivo.
El técnico ferrolano reconoció la importancia que van a tener las primeras jornadas del campeonato, porque en el período de un mes se van a disputar ocho jornadas. “Habrá que llegar muy fuertes al inicio de la competición, porque si no te puedes ver abajo en la tabla clasificatoria”, explicó el preparador.
Para ello, el Universitario empezará el trabajo de preparación para el campeonato liguero a comienzos del mes de septiembre. Serán, de esta manera, más de seis semanas de puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al arranque de la liga de la máxima categoría nacional.

El Cadì La Seu, primer rival para el Universitario

Te puede interesar