Cabanas se convierte en destino piragüístico este fin de semana

Cabanas se convierte en destino piragüístico este fin de semana
un momento de la presentación, ayer en la galería sargadelos polo

 La colaboración entre clubes –Cabanas KDM Norinver–, instituciones –Concello cabanés y Deputación da Coruña– y organismos deportivos –Federación Gallega de Piragüismo– se traduce en ocasiones en iniciativas que conjugan la competición con la promoción de una disciplina y también el empuje turístico que las pruebas de este tipo pueden proporcionar. En esta ocasión, se trata de convertir la playa y el pinar de A Magdalena, en Cabanas, en el epicentro del piragüismo autonómico por dos días, con tres pruebas que tendrán lugar este fin de semana y que ayer fueron presentadas en Sargadelos. El presidente de la Federación Gallega, Alfredo Bea, asistió al acto para asegurar que, precisamente esta buena sintonía entre Concello y KDM, “no tardará en traer grandes resultados” y para comprometer el apoyo del organismo al que representa, mientras que el alcalde, Germán Castrillón, no dudó en afirmar que la administración local quiere, con el apoyo a estas citas piragüísticas, “convertir a Cabanas en un referente en la disciplina”, sin olvidar “el aliciente turístico que suponen”.
Los representantes del KDM Norinver explicaron que el sábado, en sesión vespertina, tendrá lugar la segunda jornada de la Liga Provincial que promueve la Deputación –para benjamines, alevines e infantiles– de piragüismo mientras que el domingo se reservará la jornada para el kayak de mar. Así, por la mañana tendrá lugar una prueba de categoría infantil –el secretario del club Jorge Carro explicó que va a ser la primera de este tipo en Galicia–, mientras que por la tarde se disputará el I Open Galego de la modalidad. El recorrido será de 14 kilómetros, con salida tipo Sella desde el arenal y ciabogas en Ares y Ber para regresar a la meta en la playa. Se espera una participación superior a los 150 palistas.
El presidente del club cabanés, Gumersindo López, avanzó además que habrá juegos e hinchables para los más pequeños y una churrascada con precios populares, todo ello pensado para que pueda disfrutar de la jornada toda la familia.

Cabanas se convierte en destino piragüístico este fin de semana

Te puede interesar