En busca de una victoria de prestigio

En busca de  una victoria  de prestigio
Racing y el Atlético Astorga

No hay mayor motivación que poder derrotar al sólido líder de la categoría y con ello mantenerse en los puestos de promoción de ascenso. Por ello, los jugadores del Racing viajan a tierras asturianas con el propósito único de vencer al Real Oviedo. Eso es lo que tratarán de hacer los componentes de la plantilla racinguista en la contienda que disputan esta tarde, a las 17.00 horas, en el campo Carlos Tartiere.

Para hacer frente a esta confrontación, los ferrolanos no podrán disponer del lesionado Iván Forte, mientras que recupera a Maceira, después de cumplir un partido de sanción, y a Adrián Cruz, ausente las tres últimas jornadas a causa de un esguince de rodilla. El resto de integrantes del equipo se ejercitaron ayer y están disponibles para el compromiso, por lo que el técnico decidió desplazar a los diecisiete futbolistas disponibles. Así, fue con el grupo Dani Rodíguez que, aunque tiene buenas sensaciones no se entrenó con normalidad durante toda la semana. Manolo García destaca que “lo veremos en el calentamiento. Si las sensaciones son buenas, jugará de inicio”.

Por ese motivo, no se esperan muchas variaciones con respecto al once inicial que jugó ante el Somozas, pero lo normal es que Nano adelante su posición y que Maceira recupere su puesto en la demarcación de lateral izquierdo. Otro que podría retornar es Jonathan Aspas. De esa forma, Mackay estaría en la portería, con Jonathan Aspas, Antonio, Víctor Vázquez y Maceira, en defensa; con Maikel Mesa y Dani Rodríguez en el centro del campo, una línea de tres con Marcos Álvarez, Pablo Rey y Nano, quedando como hombre más adelantado Joselu.

De confirmarse este once, el entrenador racinguista tendría que descartar a uno de los jugadores restantes, teniendo un puesto seguro en el banquillo el portero Galván, mientras que el jugador que se quedaría fuera estaría entre Álvaro, Tena, Cruz, Diego Vela y Dalmau.

La plantilla está muy ilusionada y no quiere dejar pasar la oportunidad de truncar la racha de resultados positivos de su contrincante, que lleva tres meses sin conocer la derrota. El cuadro verde ya se impuso en la primera vuelta con autoridad y espera repetir esta tarde, aunque sus futbolistas son conscientes de la dificutad que entraña la contienda, por la calidad que atesoran sus adversarios.

El Real Oviedo cuenta con una plantilla en la que gran parte de sus integrantes tienen experiencia en categorías superiores, lo que le lleva a ser el principal candidato para el ascenso. En el mercado invernal, además, se reforzó con jugadores como Dioni, que ha marcado en las dos últimas jornadas, y Borja Valle.

Lo que parece seguro es que los aficionados que se den cita en el campo asturiano, podrán vivir una confrontación entre dos de los mejores equipos de la categoría y que aspiran a acabar la liga regular en posiciones de promoción de ascenso.

En busca de una victoria de prestigio

Te puede interesar