En busca de la continuidad

En busca de
la continuidad
El técnico de mostró satisfecho con el nivel de la segunda parte ante el Somozas jorge meis



La mejoría que el Racing llevaba ya algunas semanas atisbando se tradujo el pasado domingo en la victoria sobre el Somozas –“es un resultado que nos da un respiro y confianza para trabajar”, explica el entrenador del equipo ferrolano, Miguel Ángel Tena–. Y, desde ese punto de partida, el encuentro de mañana frente al Coruxo espera ser el de la segunda victoria seguida, algo que ya se logró con Míchel Alonso en el banquillo –se ganó consecutivamente a Palencia y Celta B–. Será esa la manera de empezar a encadenar unos cuantos resultados positivos y mejorar en la clasificación.
El técnico castellonense cree que la victoria lograda en el Manuel Candocia reflejó el crecimiento que ha experimentado el equipo, tanto a nivel colectivo –cosa que se vio en mantener la puerta a cero, por primera vez desde la primera jornada del campeonato– como en el aspecto individual. “Se ha dado un paso al frente y, aunque a algunos jugadores aún les falta para llegar a su mejor nivel, se ven pinceladAs de lo que pueden llegar a aportar. En las últimas semanas estamos dando más y eso nos tiene que ayudar a soltarnos para conSeguir varias victorias”, dice.

ALTERNATIVAS
La solidez que el Racing está exhibiendo en las últimas jornadas coincide también con el hecho de que dos centrales, José Cruz y Catalá, estén jugando en el mediocampo. Tena recuerda al respecto que “cuando llegué probé una idea pero, como las cosas no salieron como quería, tuve que buscar otras soluciones dentro de la plantilla. Esos jugadores no dieron fuerza y solidez y, aunque no lleguen al área rival, tienen calma para combinar y hacer que los jugadores ofensivos entren más en juego”, dice el técnico.
Lo que el cuadro verde busca también es obtener su segunda victoria en A Malata, escenario en el que ha cosechado seis derrotas y que, por eso, ha recibido bastantes críticas. “Si eres entrenador, las críticas las tienes que aceptar. Si los resultados no llegan la gente se impacienta, pero desde ahora esperamos trasladar la cara que estamos mostrando fuera de casa a los encuentros de A Malata para que la gente salga feliz del campo”, dice Tena.
El caso es que el Racing pretende mejorar su rendimiento para, de esta manera, disfrutar de un mayor período vacacional. Antes del partido del pasado domingo ante el Somozas, el cuerpo técnico racinguista y la plantilla alcanzaron un pacto por el cual los días de vacaciones variarán en función de que se logren dos, tres o cuatro victorias. “Es una buena elección. Ya hemos ganado un partido y eso nos tiene que dar más confianza para tener unas vacaciones felices”, explica el preparador de la escuadra verde acerca de lo que le espera en el futuro inmediato.

En busca de la continuidad

Te puede interesar