Buena actuación de Narón y Sílex en la cita nacional

Buena actuación de Narón y Sílex en la cita nacional
Copia de Diario de Ferrol-2014-06-04-041-62cd23f6

 Los representantes de los clubes locales Arco Narón, Sílex de As Pontes y Arco Ferrol cuajaron el pasado fin de semana una buena actuación en el concurrido Gran Premio de Madrid, de ámbito nacional, en el que se compitió en las categorías de edad junior y absoluta, además de en el cuadro de arco adaptado. Los arqueros ponteses Daniel y Cristina Castro se quedaron muy cerca del podium del primero de los grupos en su modalidad de recurvo, aunque finalmente no consiguieron medalla. Daniel fue cuarto –no había duelos en el cuadro junior, sino que se adjudicaron los metales tras el “round”–, mientras que Cristina, que terminó quinta, se vio apeada en las eliminatorias directas del torneo absoluto por la competidora del Arco Narón Iria Grandal, que finalmente se haría con el bronce. Grandal, por su parte, terminó cuarta el “round” clasificatorio y, ya en semifinales, cayó ante una espléndida Magali Foulón, que terminaría imponiéndose en el Gran Premio.
En el cuadro masculino de recurvo, Miguel Alvariño, también de la entidad pontesa, no solo conquistó el título junior –marcó en la clasificación una puntuación de 649– sino que llegó además a semifinales en el absoluto, perdiendo ante el, a la postre, campeón, Antonio Fernández, sellando de esta forma el bronce.
En arco compuesto, tras un gran “round”, Alberto Blázquez –Narón– no pudo luchar por las medallas, mientras que Xaquín Mira –Sílex– se quedó, solo por un puesto, fuera de las eliminatorias. Guillermo Rodríguez, del Arco Ferrol, pasó ese corte, aunque posteriormente cayó en primera ronda, lo que no impidió que fuera el mejor clasificado en el cuadro adaptado.

Buena actuación de Narón y Sílex en la cita nacional

Te puede interesar