Brais Casás busca una plaza para el Europeo

Brais Casás busca una plaza para el Europeo
El eumés tiene que finalizar entre los doce mejores en esta prueba para optar a formar con la selección

La clasificación para el Europeo absoluto es uno de los grandes objetivos que el palista eumés Brais Casás se fijó para la presente temporada. Con ese propósito en la cabeza, el deportista enrolado en el Kayak Tudense afronta desde hoy la Copa del Mundo en la lámina de agua húngara de Szeged, en la que tratará de lograr ese pasaporte para el campeonato continental.


El canoísta lo hará en la prueba en la que se ha mostrado más fuerte esta campaña, en la que es capaz de desplegar todo su potencial, los mil metros (C-1). Serán varias las rondas que deberá afrontar hasta plantarse en la final y la primera de ellas le llegará hoy, poco después de las nueve de la mañana.
El camino es largo y está plagado de obstáculos, pues entre los más de cuarenta inscritos en la distancia figuran los mejores especialistas del mundo. Brais Casás paleará codo con codo con varios olímpicos, entre ellos el subcampeón de la distancia, el brasileño Isaquías Queiroz.


Esta es la sexta ocasión en la que Brais Casás afronta una competición internacional y esa experiencia que ha acumulado desde hace ya varios años en torneos de base, así como la posibilidad de entrenar con otros internacionales con los que comparte club en el Tudense, lo ha situado a un nivel de madurez y competitividad optimo para tratar ahora de alcanzar la clasificación para el que sería su primer Campeonato de Europa a nivel absoluto.

Brais Casás busca una plaza para el Europeo

Te puede interesar