Blázquez y Alvariño luchan por el bronce en Nottingham

Blázquez y Alvariño luchan por el bronce en Nottingham
Diario de Ferrol-2016-05-26-045-e96cec42_1

 

El pontés Miguel Alvariño y el integrante del Arco Narón Alberto Blázquez ya tienen asegurada la cuarta posición en la clasificación por equipos de arco recurvo y compuesto, respectivamente, toda una buena noticia para el tiro con arco local. 
Y es que con las primeras tiradas individuales en la jornada de mañana y siguiendo el guion previsto –el de As Pontes superó al letón Apsitis (2-6) y al rumano Marcu (7-3) hasta dieciseisavos y con Blázquez también clasificado para esta ronda tras ganar al suizo Hofer (141-143)–, pontés y madrileño dirimieron con sus respectivos compañeros de selección una gran competición por equipos en la jornada vespertina en Nottingham. 
Sin duda, fue el combinado de Alvariño, Pifarre y Rodríguez el que contó con una tarde más emocionante en su camino hacia la lucha por el bronce. Así, tras doblegar a Finlandia sin muchos apuros (5-1), el equipo español se encontró en cuarto con una más que correosa suiza ante la que necesitaron de ir al desempate para ganar por 5-4 y acceder a semifinales. En esta ronda, un nuevo "hueso", Rusia, frente a la que asimismo firmaron tablas y, en esta ocasión, la cruz fue para los españoles en el desempate. Alvariño y sus compañeros se verán las caras el domingo ante Bélgica por el bronce. 
Por su parte, Blázquez, Ramón López y Víctor Canalejas siguieron igual camino deshaciéndose de Austria en octavos (226-222), de Holanda en cuartos (225-221) y cayendo ante Dinamarca en semifinales (233-231). Francia será su rival por el tercer lugar, en su caso el sábado. El arquero de Narón, además de seguir en liza en individual, iniciará también hoy su concurso en el cuadro mixto por equipos, junto con Andrea Marcos, buscando otra posible medalla.

Blázquez y Alvariño luchan por el bronce en Nottingham

Te puede interesar