Bicho coge el protagonismo

Bicho coge el protagonismo
Bicho controla la pelota durante el partido del pasado domingo ante el Celta B JORGE MEIS



El gol con el que Javier Fernández, Bicho, abrió la cuenta realizadora del Racing en el partido de la semana pasada ante el Celta B fue el reflejo de la importancia que está cobrando en el cuadro verde. Inédito en la primera jornada liguera y entrando desde el banquillo en la segunda, el jugador de Sada ha sido titular en los cuatro últimos encuentros, en los que ha brindado un pase de gol –a Joselu, en el choque contra la Mutilvera–, además de estrenarse como goleador el pasado domingo. “Cada vez me voy encontrando mejor, conozco más a mis compañeros y ellos a mí... Estoy muy contento y espero que pueda dar más pases de gol y lograr más tantos”, desea.
Bicho, que se estrenó la pasada campaña en Segunda B –en la que jugó 17 partidos con el Compostela–, espera consolidarse en esta categoría en una temporada que confía en que sea buena tanto en los personal como en lo colectivo. “Ojalá podamos llevar al Racing a Segunda División y, a nivel personal, que esta temporada me sirva para crecer y, por qué no, para que pueda estar en una división superior”, dice.

EQUIPO
El caso es que la mejoría de Bicho es paralela a la de un Racing que en las primeras jornadas exhibía más dudas y que ahora mismo parece más sólido, además de obtener los triunfos que se le resistían en el tramo inicial del torneo. “A medida que pasan los días, tanto en los entrenamientos como en los partidos, nos vamos conociendo mejor... y eso se refleja tanto en el juego como en los resultados”, explica. De hecho, la gran cantidad de jugadores nuevos necesita de un tiempo de adaptación que el centrocampista sadense considera que ya está cercana a completarse.
Ahora, de cara al partido que este domingo enfrenta al Racing con el Pontevedra, el futbolista espera que el equipo ferrolano prolongue su racha de victorias, sobre todo teniendo en cuenta que después va a hacer frente a dos partidos seguidos en casa. “Va a ser un partido difícil, pero vamos a intentar seguir con esta racha de victorias para poder engancharnos para estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria de la categoría”, reconoce.
Mientras, él brilla tanto si juega por la banda como si lo hace por el centro. “Por dentro me encuentro muy bien... pero en las últimas jornadas, por la banda, me sentí muy cómodo”, asegura. Todo, para seguir las indicaciones de Míchel Alonso. “Me pide que jugue como sé, porque tiene confianza en mí”, dice.

Bicho coge el protagonismo

Te puede interesar