Belén Tomil cumplió con el guion y consiguió la segunda plaza

Belén Tomil cumplió con el guion y consiguió la segunda plaza
Diario de Ferrol-2015-02-23-030-b2e311a1 copia

 

Belén Toimil confirmó los pronósticos que la situaban en el podio del concurso de lanzamiento de peso del Campeonato de España absoluto en pista cubiero y se colgó la medalla de plata en la competición celebrada en la localidad malagueña de Antequera. La atleta mugardesa, con un mejor intento de 15,27 metros, se quedó a casi dos de la ganadora, que como se preveía fue Úrsula Ruiz, y superó en tan solo nueve centímetros a Irache Quintanal, que consiguió la tercera plaza al realizar su mejor marca de la presente temporada.
Toimil, que se presentó a este campeonato con un registro de 15,30 metros, comenzó su concurso con un tiro por debajo de los quince que la colocaba en la tercera posición, pero ya en el segundo intento se acercó a cuatro centímetros de su plusmarca personal en pista cubierta, lo que la hizo ascender a la segunda plaza. A partir de ahí, el concurso fue un intento por mejorar su plusmarca personal –lo hizo en el quinto lanzamiento por un centímetro, mientras que en el sexto cometió un nulo después de tirar el artefacto más lejos de lo que había hecho hasta entonces– y esperar que su principal perseguidora, Irache Quintanal, no la superara, algo que consiguió para colgarse la plata.
En esta prueba, la competidora del Ría Ferrol Gloria García finalizó en la sexta posición con un mejor lanzamiento –el quinto– de 13,41 metros, lo que supone su mejor marca personal.

actuación
Además, la delegación de la comarca se quedó a las puertas de conseguir otra plaza de podio en la carrera de 1.500 metros, en la que Leticia Fernández –del Ría Ferrol– acabó en el cuarta lugar. En una carrera en la que marchó en todo momento entre las destacadas, la competidora de la entidad ferrolana se descolgó de las tres primeras en la última vuelta y cruzó la meta en 4:25.98.
Mientras, en la prueba de 400 metros, Begoña Garrido acabó sexta en una carrera en la que las dos favoritas al título, Indira Terrero y Aauri Bokesa, demostraron estar muy por encima de sus rivales. Así, con las dos primeras muy destacadas, la competidora del Simply Scorpio se peleó por el bronce con las otras tres participantes en la final, pero acabó pagando el esfuerzo para cruzar la línea de meta con un tiempo de 56.39, a más de un segundo del que había registrado el sábado en la prueba de semifinales.
La partipación de Ferrolterra se completó con la actuación de dos atletas del Ría, Cristina Palacios, en la prueba de salto de altura, derribó el listón en los tres intentos que hizo sobre 1,70 metros –la primera altura de la competición y su mejor marca personal– y quedó eliminada ya a las primeras de cambio. Mientras, en la prueba de 60 vallas, Irene Ocete fue eliminada al acabar la carrera en la quinta plaza con un tiempo de 8,83 que, sin embargo, es su mejor marca personal.

Belén Tomil cumplió con el guion y consiguió la segunda plaza

Te puede interesar