Belén Toimil es otra vez la primera espada de la comarca

Belén Toimil es otra vez la primera espada de la comarca
belén toimil



Con el doble título autonómico –peso y disco– todavía tintineando en su bolsillo, Belén Toimil afronta este fin de semana el Campeonato de España absoluto, que se disputa en Gijón, con el firme propósito de aumentar su palmarés con una nueva medalla nacional.
La atleta del Playas de Castellón es solo una de las deportistas de la comarca que concurrirá a una cita en la que, sin embargo, ella es la que parte con más opciones de subirse al podio en el concurso de lanzamiento de peso. No en vano, con sus 16,30 metros, parte con la segunda mejor marca de salida por detrás de Úrsula Ruiz, principal candidata a revalidad su título.
Junto con ella, la naronesa y también doble campeona gallega Claudia Rojo, del Valencia Club Atletismo, echará el cierre a su temporada compitiendo en los 100 metros vallas, en los que tras mejorar sus registros en las últimas semanas aspira a colarse en la final A. Un reto ambicioso pero para nada descabellado.

Locales
Entre los 800 atletas que se darán cita en Las Mestas, en Gijón, también estarán nueve deportistas del Ría Ferrol-Concepción Arenal de la que Lidia Casal –con el entorchado autonómico bajo el brazo–, en 200 metros, es una de las que presenta mejores registros de cara a la cita. Laura Alonso competirá en 400 y 800, en esta última prueba compartirá cuadro con Carol Pardo. En las carreras de obstáculos Paulette Fernández estará en los 400 vallas y Roser Río en los 100; mientras que en los concursos de lanzamiento habrá pleno local con Gloria García –peso–, Aldara Álvarez –disco– y María Oliva Amores –martillo– en liza. Finalmente, Cristina Palacios estará en el salto de altura.
Este Campeonato de España absoluto será uno de los más intensos de los últimos tiempos, pues uno de los requisitos dispuestos por la Federación Española para acceder a los Juegos Olímpicos de Río fue que los “seleccionables” deberían demostrar su buen nivel en el Nacional. Un trámite del que solo están exentos los integrantes de la prueba de maratón o los que por prescripción médica deban ausentarse. Es más, en pruebas como los 3.000 obstáculos, la composición final del equipo no se determinará hasta que acabe este campeonato.

Belén Toimil es otra vez la primera espada de la comarca

Te puede interesar