Belén Toimil logra el subcampeonato nacional absoluto en la cita de peso

Belén Toimil logra el subcampeonato nacional absoluto en la cita de peso
Diario de Ferrol-2015-08-02-051-eaf6d187

 La mugardesa Belén Toimil aumentó en la tarde de ayer su ya abultado palmarés en las citas nacionales consiguiendo en esta ocasión la medalla de plata en la prueba de peso del Nacional senior de Castellón. 
La deportista local del Playas de Castellón se mantuvo en la primera plaza durante los tres primeros lanzamientos, después de que la principal favorita, Úrsula Ruiz firmase dos nulos y un intento de 14,35 metros. Sin embargo, la murciana solo necesitó de otro “tiro” para colgarse el oro –16,58–. Por su parte Toimil, se subió al segundo cajón del podio gracias a los 15,98 logrados en su segundo intento, lejos de los 16,31 metros con los que llegaba a esta prueba. También terminó con un buen sabor de boca este concurso de peso Gloria García –Ría Ferrol–. La local ocupó un meritorio cuarto lugar, gracias a un intento en el que consiguió su mejor marca de la temporada, 13,66 metros, a solo un centímetro de su mejor registro. 
También debutaron en la jornada inaugural de este Estatal sus compañeras de club Leticia Fernández, Roser Ríos e Irene Ocete. Estas dos últimas lo hicieron en la primera ronda de los 100 metros vallas, consiguiendo ambas su pase para las semifinales. En el caso de Roser firmando además su mejor marca de la temporada –14.41–. Leticia Fernández fue cuarta en los 1.500 y luchará hoy en la final. Lidia Casal –200– y Aldara Álvarez y Mar Morant –disco– debutarán en la cita. 
La cruz de esta primera jornada en el Campeonato de España absoluto de Castellón fue para tres de los integrantes de la delegación local. Así, en la carrera de los 400 metros lisos ni Candela Díaz –Ría Ferrol– ni la departamental Begoña Garrido –Simply Scorpio– consiguieron acceder a la lucha por las medallas, quedando apeadas en dos ajustadas semifinales. Díaz fue quinta en su prueba con un tiempo de 55.67, a solo décimas de Elia Valles, que accedió por tiempos a la final –55.51–. Por su parte, Garrido, que tomó parte en la carrera previa, vio cómo los mejores registros en esta le impedían avanzar, después de ser tercera con una marca de 56.37. También se despidió del Nacional Blanca de Verastegui –Ría– que ocupó la séptima plaza en la tercera de las semifinales de los 400 metros vallas. En el grupo masculino, tampoco podrá continuar su concurso el único representante local, Javier Cancela –Narón–, al ocupar la quinta posición en la previa de los 100 metros lisos –10.93– en una carrera asimismo muy igualada.

Belén Toimil logra el subcampeonato nacional absoluto en la cita de peso

Te puede interesar