Belén Toimil, con la elite estatal en la Copa de la Reina

 La atleta mugardesa del Playas de Castellón, Belén Toimil, competirá mañana con la formación absoluta de su club en la Copa del Rey y de la Reina de la especialidad que tendrá lugar en la ciudad de Valencia. Los mejores clubes masculinos y femeninos de España se dan cita en el velódromo Lluis Puig para este campeonato en pista cubierta en el que la deportista local –la más joven de las inscritas en su prueba– tendrá la oportunidad de medirse a la elite nacional del concurso en el que tomará parte, el lanzamiento de peso –en “indoor” el programa no incluye el disco–.
Así, Toimil, que llega inicialmente sin marca en pista cubierta esta temporada –su récord gallego junior “indoor”, logrado en 2012 está en 15,12 metros– se enfrentará a Úrsula Ruiz o Patricia Heredia, entre otras serias aspirantes a las medallas. Pero la mugardesa parte sin duda entre las favoritas para subir al podium si es capaz de estar en sus registros de 2013 –cuando rondó, al aire libre, los 16 metros–.
La competición femenina se prevé esté dominada por la potente escuadra del Valencia Terra i Mar, que busca incrementar su ya amplio palmarés en esta competición, mientras que el Playas de Castellón, con algunas primeras espadas también en su arsenal –la saltadora Concha Montaner, la triplista Patricia Sarrapio o la velocista María Martín-Sacristán–, intentará subir al podium. Marathon y Barcelona se presentan como sus principales contrincantes para este objetivo. Del nivel de la prueba femenina este año da testimonio el hecho de que competirán algunas de las internacionales habituales del equipo español como Naroa Aguirre, Élian Périz o Eva Arias, entre otras.

Belén Toimil, con la elite estatal en la Copa de la Reina

Te puede interesar