Belén Toimil cumplió los pronósticos y se colgó la medalla de plata en peso

Belén Toimil cumplió los pronósticos y se colgó la medalla de plata en peso
Copia de Diario de Ferrol-2016-07-24-059-19a39bb7

La primera jornada del Campeonato de España absoluto de atletismo, que se disputa desde ayer en las pistas de Las Mestas, en Gijón, dejó –como se esperaba– la medalla de plata de la mugardesa Belén Toimil en la prueba de lanzamiento de peso. La competidora del Playas de Castellón, con un mejor intento que llegó a 16,10 metros –lo consiguió en el quinto intento de una cita en la que fue de menos a más–, aventajó en más de un metro a la tercera clasificada –Gloria García, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, fue quinta– aunque, también como era de esperar, se quedó a una distancia similar de la ganadora, una Úrsula Ruiz que consiguió el mejor registro de la temporada con el tiro de 17,24 que consiguió en su tercer intento.
Del resto de representantes locales en la prueba, la mejor noticia fue la clasificación de Paulette Fernández para la final de la prueba de 400 vallas al acabar su semifinal –la primera– en la segunda posición con un tiempo de 1:00.96, lo que supone su mejor marca de la temporada. Ese registro la clasifica  para la final de esta tarde, en la que aspira a luchar por meterse en el podio.
Menos suerte tuvieron Laura Alonso –eliminada en la prueba de 400 lisos al ser quinta en su serie–, Carol Pardo –que no pudo meterse en la final de 800 metros–. Las otras representantes de la delegación de Ferrolterra, incluida Claudia Rojo en la prueba de 100 vallas, intervendrán en la jornada de hoy.

Belén Toimil cumplió los pronósticos y se colgó la medalla de plata en peso

Te puede interesar