Belén Toimil continúa con su buen arranque logrando el oro

Belén Toimil continúa con su buen arranque logrando el oro
Diario de Ferrol-2016-02-22-036-05a0e5bb_1

 

Un oro, una plata y dos bronces fue el botín que la representación de Ferrolterra consiguió en el Nacional Promesa, que ayer finalizó en San Sebastián. 
Las instalaciones del palacio municipal de deportes Antonio Elorza de la ciudad vasca acogieron un nuevo triunfo de la lanzadora mugardesa Belén Toimil, que se colgó otra medalla de oro nacional, en esta ocasión repitiendo en categoría promesa. La integrante del Playas de Castellón se hizo con el primer lugar en su tercer y último lanzamiento válido, correspondiente al quinto de seis, –los otros tres resultaron nulos– ,con el que firmó un registro de 15,06 metros. 
Toimil aventajó a la segunda clasificada, Judit Prats, en más de metro y medio, y en más de dos a Mariam Sargyan, del Valencia Terra i Mar, por su parte las únicas que lograron superar los trece metros. Este buen resultado ayudó a su formación a lograr el subcampeonato por clubes, estando solo superado por el FC Barcelona. La mugardesa continúa así con un gran inicio de año, que arrancó con el bronce por clubes en la Copa de la Reina y batiendo un récord gallego que, pocos días después, volvería a mejorar en el Autonómico de Castilla y León. 
Pero el oro de Toimil no fue la única medalla que tuvo color local, ya que la saltadora del Ría Ferrol Cristina Palacios también se subió al podio en el País Vasco. La atleta del club departamental ocupó la tercera posición en el concurso de salto de altura, con un registro de 1,69 metros logrado en su tercer intento. Marta Segarra, del Barcelona, firmó asimismo esta altura, si bien la catalana saltó el listón en la primera de las tentativas. 
También en el anillo la entidad ferrolana destacó, especialmente en la carrera de los 400 metros, en la que Paulette Natacha Fernández se hizo asimismo con la tercera plaza. La deportista cruzó la meta en 57.00 segundos, tras un disputado duelo con su compañera Laura Alonso Da Costa, con solo 17 décimas más en su cronómetro. En el medio fondo, Carol Pardo ocupó la quinta posición en 1.500 metros, con un tiempo 4:48.72, a ocho segundos del bronce. La que no pudo luchar por las medallas fue su compañera Celia Muñoz de Morales. La también integrante del Ría ocupó el quinto lugar en su semifinal de 60 metros y su tiempo de 7.97 segundos no fue suficiente para acceder a la final.

Belén Toimil continúa con su buen arranque logrando el oro

Te puede interesar